domingo, 9 de febrero de 2014

II LENTISCO TRAIL. SANLÚCAR - 09-02-2014


No tenía previsto ir a esta prueba por dos motivos: primero porque pensaba participar en el campeonato de Andalucía de campo a través que este año se celebraba en Mijas, y segundo porque correr 21 km por un pinar con arena a ritmo alto me parecía un disparate.

Respecto al campeonato de campo a través,  madrugué, fui al autobús que había puesto mi club y me volví a casa. La alerta por el temporal nos había dejado sin la posibilidad de formar un equipo,  dado que Ángel tuvo que trabajar, e ir hasta Málaga para competir a nivel individual me daba pereza.

Por ello y sin dorsal asegurado me fui con Germán y Eugenio, nuevo fichaje del Alcanatif que en poco tiempo dará que hablar, hasta el pinar de la Algaida en Sanlúcar donde se disputaba el II Lentisco Trail en dos modalidades, un cross de 9 km y el trail de 21. Ambos compartían una parte del recorrido.
El tiempo para correr era pésimo, el temporal que nos azota desde el viernes nos acompañó hasta un pinar que depararía varias sorpresas. La primera que no conseguí dorsal, a pesar del mal tiempo la inscripción estaba finalizada porque se haba ago﷽﷽﷽﷽﷽ba inscripciño 9 km y el trail de 21. Ambos compartl campeonato de Andalucía agotado el cupo máximo. ¡Cuánto loco suelto! Aún así la organización, por cierto impecable, me permitió correr por lo que les estoy muy agradecido.
A las 10 comienza la prueba y salgo con Germán bastante reservón. La arena está muy blanda y todo está embarrado. Durante el recorrido nos acompaña una suave lluvia pero el viento permanece  ausente durante toda la carrera. El primer kilómetro lo pasamos en 4.21 y pensamos que el ritmo óptimo podría ser 4.30 hasta que en el km 4 aumentamos el ritmo y a partir de aquí nos situamos en torno a 4 minutos o por debajo.
Uno de los voluntarios nos grita en el km 13 ¡ánimo que solo lleváis  3 por delante! El pinar es precioso y estoy dispuesto a disfrutar. La lluvia y el barro son un aliciente en lugar de un inconveniente. Llegamos al km 17, y cuando yo me temía un pinchazo conseguimos mantener el ritmo hasta cruzar la línea de meta 5º de la general en un tiempo de 1.26 y un ritmo de 4.08.
Realmente me lo he pasado bien y me ha dado confianza para saber que tampoco este tipo de carreras se me da mal.
Agradecer el detalle de la organización al decirme que si hubieran sabido lo que “corría” me habrían conseguido dorsal. La autoestima alta.



Próxima parada: Cto. de campo a través. Jerez -16-02-2014