domingo, 17 de abril de 2011

IX CARRERA ATLÉTICA CHICLANA-SANCTI PETRI- 17-04-2011

Después de casi dos meses sin participar en una carrera, ir a Chiclana me parecía todo un reto; ver a muchos compañeros y amigos, una alegría; y correr medio en condiciones, emocionante.

En esta ocasión el cuarteto integrado por Juan, Manu, Germán y el que escribe, habíamos quedado en el Caballo Blanco para desplazarnos a Chiclana en un solo coche y así darle alguna alegría a Zapatero gastando menos combustible.

El día amaneció soleado y con una temperatura muy agradable, el viento de levante menos fuerte que el día anterior, lo cual fue de agradecer.

El trazado de la prueba de 10,7 Km. discurre por completo sobre asfalto y une la ciudad con el Poblado de Sancti Petri, presentando un recorrido que a mi personalmente me gusta mucho por ser muy variado. La organización buena, con lo cual tuvimos tiempo más que suficiente para calentar, estirar en condiciones y saludar a muchos, entre ellos a Jose Prieto al que llevaba mucho tiempo sin ver.

Antes de comenzar la carrera no me sentía muy seguro de poder terminarla a un ritmo aceptable, llevo mucho tiempo sin competir y tampoco el entrenamiento de las últimas dos semanas había sido regular. Me sitúo en la salida junto al cuarteto Naclachi, siendo consciente de que Germán iba a irse desde el primer Km. y que tampoco podría aguantar el ritmo durante mucho tiempo a Manu y Juan.

Comenzamos a correr y me siento bastante bien siguiendo a mis compañeros, a los que agradezco su enorme generosidad. Pasamos el primer Km. a 3:37, el segundo subimos a 3:47, y al Km. 5 llegamos a 3:51. Tengo un momento de bajón y creo que no puedo seguir pero a partir del Km. 6 me siento mejor e incluso me pongo a tirar del grupo en algunos momentos, aunque en honor a la verdad durante la mayor parte del trayecto son Juan y Manu los que llevan el peso. En el Km 10, Manu se va, y aunque quiero no puedo seguirlo, a la par que Juan se queda unos cuantos metros atrás.

El resultado más que satisfactorio, incluso diría que estoy de subidón porque no esperaba tanto: 41´, un ritmo medio de 3:49 según mi Garmin, y 5º puesto en la categoría. Creo que el día de hoy fue bueno para todos los que fuimos en el 307, especialmente para Germán que quedó 2º y que como casi siempre se marchó sin recoger personalmente su trofeo. No quiero cerrar esta crónica sin felicitar a ese incombustible Mon que fue 1º y que sigue sumando sus puntos chiclaneros.