domingo, 2 de junio de 2013

XXVI MEMORIAL CARMONA PAEZ. 01-06-13



Este año se habn a 1500 corredoresripciEZ vecina Chiclana.laciones deportivas de Sancti Petro magnía aumentado la inscripción a 1500 corredores, y quizá por eso la organización no estuvo a la altura en la recogida de dorsales y chips, y sobre todo en la salida: sonó el pistoletazo que daba comienzo a la prueba cuando todavía la organización no había finalizado la entrega de dorsales. Las camisetas conmemorativas fueron otro desajuste. ¿de que sirve que solicites la talla a través de Gesconchip si después todos los hombres reciben una XL y la mujeres una L? Realmente estos aspectos deslucieron la carrera popular por excelencia de la Bahía de Cádiz.


Esta vez puse yo el coche para ir a San Fernando acompañado de Juan y Epi. Saludos a los amigos y excesivo tiempo de espera para la recogida de dorsales. Calor, mucho calor…
En la salía, me sitúo en primera línea para evitar aglomeraciones y salgo rápido aunque menos que otras veces, el primer 1000 en 3.28, Juan va conmigo hasta el km 3, donde baja un poco el ritmo, Mon consciente de lo complicado de su categoría va a por todas desde el principio. A partir de aquí van pasando los kilómetros con un ritmo con el que mes siento cómodo, 3.40, salvo las cuestas. El paso por la calle Real ¡impresionante! Cientos de personas animando a los corredores. En el último kilómetro cambio el ritmo y adelanto a varios corredores, culminando el recorrido en 28.20 según mi garmin y en 28.11 sega equivocarse. cronometraje oficial y el chip no deberculminando el recorrido en 28.20 segado de la categorún Gesconchip, le daremos la razón, ya que es un cronometraje oficial y el chip no debería equivocarse.  El club Alcanatif hizo un buen papel con Luis Caballero 1º en veterano B y Epi 2ª en senior B femenino, pero para mi lo mejor fue compartir podio con mi amigo Juan Andrade, 1º y 3º respectivamente en veteranos B.


Próxima parada: Cto. De Andalucía Veterano. 09-06-13

I MEDIO MARATÓN PLAYAS DE CHICLANA. 26-05-13



Llegó tarde la crónica. Semana con mucho trabajo, tanto que ni he corrido un solo día, pero con los tiempos que corren parece que esto es bueno.

Desde que la organización de Chiclana hizo pública la celebración de la I Media Maratón, no dudé ni un momento en inscribirme aunque me pillaba un poco lejos en mi preparación para carreras largas. ¿Cómo no ir a correr a la ciudad gaditana que mejor organiza las pruebas de atletismo? ¿Cómo no apoyar una primera edición?
Como tantas veces fuimos juntos Germán y yo. Muy buen ambiente, aunque algunos corredores menos de los esperados inicialmente, pero ello no mermó ni un ápice la calidad de los atletas presentes. Estaban casi todos los grandes de Cádiz y de muchas otras provincias.

A las 9.30 sonó el pistoletazo de salida, yo había quedado con Germán y Mon  en que iría con ellos, si podía, dudando de mis posibilidades de aguantar su ritmo, yo estoy a final de una temporada que comencé en agosto y ya me noto con las fuerzas justitas. Aún así,  salgo muy rápido, me gusta disfrutar durante unos metros de la compañía de los más grandes, Germán viene por detrás y Mon me da alcance; en estos momentos vamos tan lanzados que le pido que aflojemos para no pasar a los líderes de la prueba. Pasamos el primer kilómetro en 3.30. Se forma entonces un grupo muy bueno, donde todos trabajamos hasta enfilar la línea de meta. En él entre otros estaban Mon, Javi el largo, Calvente, Guato y pronto se nos sumaría Tinoco y sobre todo Germán que hizo una carrera suicida, cuando se puso a tirar durante varios km de falso llano y cuestas a un ritmo rápido. 

Tras esto enfilamos en camino hacia la playa de la Barrosa, momento en el que Germán se nos descuelga un poco. Seis duros kilómetros nos esperaban. La arena estaba blanda lo que nos exigía un enorme esfuerzo para mantener un ritmo decente, había charcos que nos mojaron las zapatillas que cada vez pesaban más, pero también hubo un gran grupo que luchó por salir de allí de forma exitosa; así llegamos al km 19 donde volvíamos al asfalto y nos acercábamos a meta. Nos dicen que ocupamos el 9º puesto de la general, y ello anima a los que aún tienen fuerzas para cambiar de ritmo a los gritos de Raúl Aragón que quiere una llegada a meta disputada. Al final Mon y yo decidimos entrar en meta juntos ocupando el puesto 14º y 15º de la general, y 1º de la categoría. Germán entraba un poco después y compartía podio con Mon. La carrera extenuante, pero disfruté muchísimo. La organización de diez en todos los aspectos y las instalaciones deportivas de Sancti Petro magníficas. Otros ayuntamientos deberían tomar nota de cómo se hacen estas cosas en la vecina Chiclana. en agosto y ya me noto con las fuerzas justitas.comencsi todos los grandes de Cádiz.


Próxima parada: XXVI Memorial Carmona Páez. 02-06-2013