lunes, 16 de febrero de 2015

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE CAMPO A TRAVÉS 15-02-2015


Llegué a este campeonato con mucha ilusión…Era la primera prueba federada en la que participaba con el C.A. Chiclana, pero era consciente de que era muy difícil conseguir pisar podio con el equipo, e imposible a nivel individual. Aún así, iba dispuesto a darlo todo en la carrera para no defraudar a un equipo formado por corredores muy grandes: Jesús Manzanares, Ramón del Cuvillo y Juan Carlos Jiménez Sena.
El ambiente previo a la carrera era magnífico, corredores y clubes de toda Andalucía pululaban por el pinar de la Barrosa, un circuito de lujo para esta competición. Desde el principio no dejamos de recibir apoyos y ánimo por parte de los compañeros de club.
A las 11 daba comienzo la carrera de veteranos, y nos dispusimos a correr todo lo que pudimos. Hice una salida muy mala, la gran cantidad de corredores me impedían correr como a mi me gusta desde el principio, tuve que ir ganando puestos con mucha dificultad haciendo un sobreesfuerzo importante. El circuito estaba bien, salvo en algunos tramos donde estaba muy resbaladizo debido a las lluvias de las últimas horas. En la primera vuelta sufrí bastante y noté que me faltaba un poco de “alegría”. Jesús iba en cabeza, Mon por delante, a unos 300 metros,  y Juan Carlos muy cerca de mi. Pienso en esos momentos que tenemos posibilidades y en la 2º vuelta  doy todo lo que puedo para superar a los corredores que se me ponen a tiro, especialmente en el último km donde meto la directa hasta la línea de meta. Se publican las clasificaciones individuales, 9º a un ritmo de 3.47, algo decepcionado, creo que tengo margen para bajar un poco más. Se publican las clasificaciones de equipos y somos SUBCAMPEONES DE ANDALUCÍA. Buen trabajo de todos, la verdad es que el peso recayó fundamentalmente en Jesús que con el primer puesto nos daba opciones, pero también fuimos un equipo equilibrado donde todos estuvimos a la altura y puntuamos bien.
 La anécdota de la jornada la protagonizó Mon que con su despiste habitual llegó tarde a recoger el trofeo, Jesús y yo aguantamos todo lo que pudimos en el podio  para que saliera en la foto. Juan Carlos que andaba trabajando en la organización de la prueba y no nos pudo acompañar.

No quiero cerrar la crónica sin felicitar al equipo veterano femenino por proclamarse campeonas de Andalucía. Muy grandes: Mª Carmen Chaves, Alicia Heredia, Mª Carmen Peralta y Vanesa Conejero. ¡Enhorabuena!


Próxima cita: Carrera Día de Andalucía- Chipiona, 28-02-15