martes, 26 de junio de 2012

III CARRERA POPULAR NOCHE DE SAN JUAN- ROTA-23-06-2012



¡A la tercera va la vencida!
Por diversos motivos hasta ahora no había podido participar en esta carrera que poco a poco se va consolidando como una prueba importante dentro del calendario provincial.
Esta vez el coche para desplazarnos a Rota lo pusieron Germán y Tomás. Llegamos con el tiempo justo para que este pudiera participar en la carrera de alevines, menos mal que la recogida de dorsales, muy bien organizada, fue rápida.
A pesar de que jugaba España contra Francia, la afluencia de corredores fue masiva en un ambiente bastante festivo. Por allí andaban muchos amigos de correrías a los que pude saludar (Charlie, Mon, Enrique, Caste…) También David “Matraca” que en sus funciones de presidente del club organizador andaba un pelín nervioso. ¡Tío enhorabuena! Todo salió bien.
Buen calentamiento antes de comenzar la prueba. Después de un “Carmona” y un “Pepe” a trote cochinero, tengo ganas de correr. No quiero forzar la maquinaria porque es la última competición en la que voy a participar antes del parón de julio.
Me sitúo en la salida tras Germán y me dejo llevar. Pasamos el primer 1000 en 3.36. El Aquiles parece que va bien.  Comienzo a recuperar buenas sensaciones. En el km 2 marco 3.45 y el 3 a 3.53. Todo va bien pero bajo el ritmo, tengo dudas. No se si podré mantenerlo durante todo el recorrido después de tanto tiempo sin entrenar en condiciones.  Algunos corredores comienzan a pasarme. No me importa, estoy disfrutando con una carrera realmente bonita como fin de temporada.  El último kilómetro es impresionante, el público se vuelca y nos anima a la par que a la selección española. Faltan 500 metros para meta cuando se oye  ¡¡¡¡GOOOOOOL!!!! España 1-Francia 0. Las semis están cerca…y yo llego a meta en 33.24 con un ritmo medio de 3.56. Ahora toca descansar para comenzar la preparación de la próxima temporada.


Llegando a meta
A modo de resumen, esta temporada he participado en  29 competiciones, 27 populares y 2 federadas, y he tenido la suerte de subir 16 veces al podio. En seis ocasiones he sido 1º de la categoría, y en cinco 2º y 3º. La mejor marca en una media la conseguí en la Cartuja (1:17:25),  la mejor clasificación en una general en la media Costa de la Luz (8º) y el mejor puesto de la categoría en la media de San Fernando-Cádiz (1º). La valoración global es más que satisfactoria, y no solo por los resultados.  Para mi es mucho más importante el haber podido disfrutar del atletismo y sus valores en la compañía de los mejores compañeros y amigos. 

8 comentarios:

Charlie dijo...

Yendo a medio gas, vaya carrerón que te pegaste. Si aprietas un poco más hubieras llegado a tiempo para ver el gol en la pantalla de algún bar, je, je.

Tu temporada ha sido para enmarcarla, seguro que el año que viene vuelves a bordarlo. Hasta pronto, un abrazo.

Jose Prieto dijo...

Pues yo me quedé para el partido , hasta el último momento no sabia que hacer , jajaja vaya dilema pero bueno decisión salomonica le pregunté a mi mejor y ya sabes la respuesta.
Fenomenal Diego seguiras mejorando.
salud

Barroso dijo...

Gran temporada amigo diego , lo siento y lo digo en mi blog no haber podido echar un ratito de charla contigo , en otra sera,saludos

Antonio Morales dijo...

Qué te voy a decir, Diego, eres un máquina. Pero sobre todo me alegro de que estés recuperado y de que resaltes lo importante que es para ti compartir este deporte con los amigos. Eso dice mucho. Una vez más enhorabuena.

David "Matraca" dijo...

gracias por venir, ustedes hacéis grande las carreras populares.

salu2

Ramón dijo...

Gran temporada Diego. Echamos un rato estupendo. Ahora a ver cómo se nos da la que viene. Además tú eres M50 con lo que te cuelas entre los mejores de España seguro, Diego. Un abrazo campeón.

German dijo...

Menuda temporada! Si sigues así, van a correr mucha gente detrás tuya!!!

Emilia S dijo...

Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com

besoss!!
Emilia