martes, 24 de julio de 2012

XI CARRERA POPULAR PLAYA DE LA BARROSA-22-07-2012


Niebla en la salida

  ¡Siempre hay una primera vez!
Nunca había participado en esta carrera. En julio y agosto no suelo competir. En el primero, descanso como paso previo a la preparación de la siguiente temporada. En esta ocasión me inscribí solamente para acompañar a mi amigo Germán, compañero de entrenamientos e incansable corredor.
Para participar en la prueba, dedicada a Carmona Páez, habíamos quedado a las 8 de la mañana, pero ciertos desbarajustes horarios causados por las juergas nocturnas del verano,y el temor a despertar a nuestras respectivas mujeres, hizo que cada uno fuera en un coche.
Nada más llegar me encontré a los roteños de Rábita Ruta: quillo ¿no se parece esto más a la Concha de San Sebastián que a la Barrosa de Chiclana? El tiempo era bueno, aunque la niebla inicial recordara a la playa donostierra. Fresquito y viento de poniente. Saludos a incansables compañeros de Alcanatif que van a todas y a por todas: Juanma, Victor, Antonio, Jaime, Isra, Eduardo…Sorry, se que me olvido de alguno…
Por fin llega Germán y calentamos suficiente. La niebla no levanta  todavía pero la playa se ve impresionante con más de 700 corredores dispuestos a tomar la salida. Nos dirigimos al arco y nos preparamos para salir. Disparo y a correr… Salgo bien detrás de Germán al que acompaño los primeros 500, cuando miro el garmin y veo que voy a 3.38 levanto el acelerador y me sitúo a ritmos más apropiados a mi estado de “paro biológico”. La marea todavía no está suficientemente baja, la arena blanda y hay agua por todas partes. Como resultado las zapas mojadas y muy pesadas, sobre todo cuando el poniente sopla de frente. En la 2ª vuelta doy alcance a Victor y comienzo a tirar del grupo, voy bien, mucho mejor de lo que esperaba y cuando giro para realizar el último 2000 cambio el ritmo y empiezo a irme, a 500 metros de la meta noto que me quedan fuerzas y esprinto. Realizo el recorrido de algo más de 8 km en 33.33, a un ritmo medio de 4.06. La  sorpresa me esperaba en la clasificación y el inesperado podio.


Los mejores de mi club fueron Juanma Villegas y Germán. ¡Enhorabuena a los dos!

Con Juama que fue 1º y Jaime haciendo alguna trampilla.

7 comentarios:

Barroso dijo...

Bueno de verdad Diego , y eso que esa carrera es nueva para ti ni la niebla ni nada te cortan ya de subir al cajon,,saludos amigo

Charlie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Charlie dijo...

Ya subes al podium hasta casi sin querer, ¡lo tuyo es puro vicio!, je, je. Enhorabuena, un abrazo.

Jose Prieto dijo...

Esa carrera tampoco la he hecho yo nunca, bonita sorpresa al terminar, creo que por ser la primera vez que la corres te dieron el trofeo jajaja.
Te espera una gran temporada fiera

David "Matraca" dijo...

esto empieza a ser aburrido, jejejeje.

atrincas trofeo ya hasta en el paro biológico.

salu2 desde matraquilandia.

IRISHDECAI dijo...

el podio es tu estado natural Diego. Me alegro que alguien se divierta por fin

Antonio Morales dijo...

En pretemporada y haciendo podium...sin comentarios... Felicidades monstruo