martes, 28 de febrero de 2012

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE VETERANOS EN PISTA CUBIERTA. ANTEQUERA 26-02-12-2011

David W. Gawn se cuelga el oro.

El día 26 de febrero se celebró en Antequera el Campeonato de Andalucía de veteranos en pista cubierta. Me inscribí para disputar el 3000 ML, la prueba más larga del circuito indoor, pero que a mi se me queda un poco corto para la distancia que habitualmente entreno; y largo a la vez, si tenemos en cuenta que hay que dar 15 vueltas a una pista de 200 metros.
No corrí hasta las nueve de la noche, pero mientras tanto pude disfrutar de la participación de compañeros de club y amigos gaditanos. Por allí estaba Luis Miguel que viene de ganar casi todas las pruebas de su categoría, maratón de Sevilla incluido, también pude saludar a Juan Carlos Sena y a mis más cercanos Chema, Juan, David y Carlos. Decir estos nombres es hablar de campeones de Andalucía. David en el 800 y el 1500, aunque su condición de extranjero le priva del título, pero no de la medalla oro y de su buen hacer. Juan campeón en longitud y Carlos en el 4oo y 800. ¡Fantástico!
A las 8 de la tarde comencé a calentar  para preparar mi prueba que se disputaba a las 21 horas. Bastantes nervios. No estoy acostumbrado a todo el ritual de cámara de llamada, sala de espera…Por fin llegó el momento y subimos a la pista los 16 corredores confirmados. Comienza la prueba  y salgo muy rápido para pasar lo antes posible de la calle 4 a la 1,  y así evitar un peralte más que considerable. Noto que voy muy deprisa y me planteo si podré aguantar. Realizo el primer 1000 en 3.05. ¡Dios mío estoy loco! Me entra pánico y bajo el ritmo. Voy cómodo. A falta de 4 vueltas aumento  el ritmo y me situó detrás dos corredores del club de Atletismo Lucena. Suena la campana que anuncia la última vuelta y aún me quedan algunas fuerzas para adelantar a uno de los lucentinos y entrar en meta junto al otro en 10´:07´´. Yo también soy de Lucena. Como veis el tiempo discretito, pero a mi me supo a medalla porque he conseguido en poco tiempo bajar de 10.23 a esta MMP. Parte del logro se lo debo a mis compañeros de club que a pesar de que habían terminado sus pruebas hacía rato se quedaron en las gradas para animar a pesar del largo viaje de regreso que les esperaba. ¡Muchas gracias!

No quiero terminar esta crónica sin comentar, que hoy y después de muchos años,  la selección gaditana de voleibol  en la que juega mi hija Paula, se proclamaba campeona de Andalucía en un magnífico partido frente a la selección de Granada. ¡Enhorabuena campeonas!
Celebrando el triunfo



8 comentarios:

Álvaro Sánchez dijo...

Saliste volando el primer kilómetro! Me da que en las fotos saldrás borroso. Buenísima carrera y enhorabuena también para tu hija. No todos los días se puede decir que se es campeona de Andalucía. Saludos!

Diego dijo...

Gracias Álvaro, avisa cuando vengad a Jerez y hacemos una tiradita.

Barroso dijo...

Enhorabuena lo que dice el compi no todo el mundo puede presumir de tener una campeona de Andalucia en casa ,saludos

Jose Prieto dijo...

Diego tiempo discretito según que ojos lo miren, creo que es un tiempazo. ¡¡ felicidades !! ya puedes poner el peralte bien jeje.
Orgullosos estamos de esas pedazos de jugadoras que llevan el nombre de Cádiz campeón por Andalucia.
Felicidades campeones y campeonas.

IRISHDECAI dijo...

Como eche de menos no estar alli Diego, felicidades por partida doble.

Antonio Morales dijo...

Vaya familia de máquinas que estáis hechos. Felicidades por ese carrerón (diez minutos un tres mil!!) y por el título de tu hija. Seguro que estás más orgulloso de esto último, y no es para menos.
Un abrazo, Diego.

David "Matraca" dijo...

Si es que de saga le viene al galgo,jejeje...vaya familia de campeones.
Nosotros también nos sentimos muy orgullosos de que gente como ustedes nos representéis a todos los gaditanos, porque aunque naciste en Lucena ( que os daban de comer allí ?) un gaditano nace donde le da la gana,jejeje.

salu2

Charo dijo...

Eso es, superándose día a día. Enhorabuena a los dos a ti y a Paula.