domingo, 4 de marzo de 2012

C.P. 475 ANIVERSARIO INFANTERÍA DE MARÍNA. SAN FERNANDO, 3-3-12


Después de un mes de febrero sin carreras populares en la provincia, llega una prueba urbana en San Fernando  con el objeto de conmemorar ni más ni menos que el 475 aniversario de la Infantería de Marina.  La prueba prometía ser multitudinaria, y no defraudó con sus 1200 participantes.

Como tantas veces, quedé con Germán para ir juntos. ¡Qué mérito tiene ir a correr cuando todos los findes vas y vienes a Valencia como el que se acerca a Jerez! Llegamos pronto,  y gracias a Esmeralda aparcamos junto al arco de salida.
De camino al pabellón para recoger los dorsales, pudimos saludar a uno de los más grandes, Carlos Cepero y  también al atleta más matraca made in Rota.

La recogida de dorsales y chips impecable y rápida. La organización perfecta.
¡Qué ambientazo!  Más saludos, y empezamos a calentar cuando divisamos a nuestros amigos roteños. Nos vamos con ellos buscando los satélites para el garmin de Juan.
A Germán le advierto que esta vez no quiero que se despiste en la salida y que quiero que vayamos juntos. Nos situamos bien, por detrás de Manu Gasca.
Comenzamos a correr y marcamos el primer km a 3.27. Buen ritmo sin ir asfixiado. A partir de aquí comienzo a regular en torno a 3.40. Ambientazo en todo el trayecto. El público anima y en la calle Real me tengo que frenar. Culmino la primera vuelta a un ritmo muy cómodo. A partir de aquí, Germán se queda un poco. Hemos realizado la  mitad del recorrido juntos. Cambio un poco para intentar alcanzar a Manu que está algo por delante para hacer la 2º vuelta con él. No hay nada como correr con amigos. De nuevo calle Real, animación asegurada. Mon también nos anima y nos lanza una instantánea. ¡Que raro se me hace verlo sin correr! Tras una gran cuesta nos aproximamos al parque Almirante Laulhé y por tanto a la meta.
33´: 25, 40 de la general,  2º de la categoría  y sobre todo, muy buenas sensaciones. Manu, Germán, y Juan tuvieron buenos cronos, sobre todo este último que está a punto de darnos alcance.
No quiero cerrar la crónica sin felicitar a Epi, una mujer de la que muy pronto se hablará bastante y bien. Es un nuevo fichaje de Alcanatif; fue 5º en la general femenina y en los entrenos es capaz de hacer una media maratón en 1 h.:40 m.

Próxima parada: Carrera Día de Andalucía. Chipiona. 11-03-12

Juan entrando en meta.

8 comentarios:

Caxaira dijo...

Te sales del tiesto como siempre campeón! Enhorabuena una vez más por ese podium.

Jose Prieto dijo...

Si señor, no hay nada como la pista cubierta y luego aterrizar en San Fernando, carrera de muchos kilates.
Felicidades

Diego dijo...

- Manu corres con amigos es fácil.
- Jose, gracias. ¿Vienes a Chipiona?

Ramón dijo...

Diego, tengo tu trofeo. Por cierto, es la vez que menos trabajo me ha costado subir al podium ¡Te lo llevo a la próxima! Un abrazo y enhorabuena campeón.

Jose Prieto dijo...

Voy voy

Antonio Morales dijo...

Una nueva felicitación por mi parte, Diego. Qué nivelazo. Y en esta carrera había tela de gente...40 de la general y 2º de la categoría!!

David "Matraca" dijo...

AL RITMO QUE VAS, TENDRÁS QUE COMPRARTE UNA CASA MÁS GRANDE PARA PODER GUARDAR LOS TROFEOS.

SALU2

Álvaro Sánchez dijo...

Hace tiempo que tus kilómetros no llevan el 4 delante, el 3'.. está siempre asegurado contigo. La verdad es que si no tuviéramos esta crisis y con cada trofeo dieran recompensa económica, ya serías de oro, pero por supuesto nuestras motivaciones para correr son otras :) Enhorabuena una vez más por esa gran carrera y por saber regular siempre bien tras ese primer kilómetro más rápido que los otros.
Un saludo!