domingo, 22 de enero de 2012

XXIV CROSS DE SAN SEBASTIÁN-PUERTO REAL. 21-01-2012

Dos grandes corredores antes de comenzar la prueba

Posiblemente se trate del cross más importante de los que se celebran en la provincia de Cádiz, puesto que se disputan a la vez el campeonato provincial, el universitario, el local y el de las fuerzas de seguridad; todo ello unido a la gratuidad de la inscripción hizo que estuviera muy concurrido.
El día amaneció esplendido y frío, pero a medida que fue acercando la hora de la salida en sol comenzó a calentar con lo que la temperatura era la idónea para correr con comodidad.
Germán y yo llegamos con bastante antelación, lo cual nos permitió recoger los dorsales y saludar tranquilamente a los conocidos que andaban por Las Canteras. Por fin coincidí con Joprivi, al que pude saludar después de mucho tiempo.
Cuando llegaron los roteños comenzamos a calentar por el circuito, eso si en ¡dirección contraria!, momento en el que se nos unió el amigo Mon.
Se acerca la hora y nos dirigimos a la salida. Me sitúo al lado de Manu Gasca y Mon que son muy buenas referencias para mi, Germán que también lo es, ha preferido salir algo más atrás.
Comenzamos a correr bastante deprisa para evitar el embudo que se podría formar en la primera curva, de esta manera paso el primer mil a 3.34, luego bajo un poco el ritmo y lo mantengo entre 3.40-45, prácticamente hasta el final. El circuito es muy  bonito y la tierra está bien asentada gracias a las lluvias de la semana anterior, lo que hace que no sufra demasiado. Como anécdota,  comentar que a pesar de que en el díptico de la prueba se anunciaban 5 vueltas finalmente fueron 6 y en lugar de 9 km, 9,5.  Ello hizo que algunos corredores como Mon o Germán, se vinieran un poco abajo en la última vuelta, aunque al primero no le afectó demasiado puesto que se proclamó campeón provincial de su categoría. ¡Enhorabuena! Manu Gasca también realizó una carrera espléndida, las tres primeras vueltas fue por delante pero luego hicimos el recorrido a la par hasta la línea de meta. Yo terminé bastante satisfecho con un crono de 35.40 y un ritmo de 3.44 que me valió el 2º puesto de la categoría; pero lo mejor fueron las sensaciones: corrí bien, no fui al límite  y no terminé agotado. Por eso,  al día siguiente hice con Germán una  tirada larga de calidad con la mirada puesta en  la Media de la Cartuja
Tras Manu

9 comentarios:

Caxaira dijo...

Enhorabuena una vez más por ese nuevo puesto y trofeo Diego!
Sigue siendo un lujo correr junto a tí!
Nos vemos para la Cartuja campeón!

Barroso dijo...

Lo que sigue siendo habitual en ti verte en lo alto del cajon ,enhorabuena en la Cartuja nos vemos ,saludos

Jose Prieto dijo...

Felicidades por ese cajón y la verdad es que es un cross que me gusta mucho , por poner una pega veo demasiados atletas para el circuito.
Nos vemos en el Alamillo

Charlie dijo...

Diego haciendo podium... ¿por qué será que ya ni me extraña ni me sorprende? Me pasaría si fuera al contrario, eres un fiera.

Enhorabuena, nos vemos el domingo en La Cartuja. Un abrazo.

Antonio Morales dijo...

De nuevo felicidades, y no por repetirlo tantas veces me cansaré, como tú de hacer esas grandes carreras. Nos vemos el domingo, campeón!

Ramón dijo...

Diego, ¡Miles de enhorabuenas! Por cierto, lo más increible es que digas que no corriste forzado y que estabas fresco como una lechuga y dispuesto a hacer una tirada larga al día siguiente. ¡Estás hecho un bestia!. Yo personalmente me tiré el resto del día arrastrándome y al día siguiente no hice nada. El domingo que viene os vais a salir tú y Germán. ¡Seguro!. Un abrazo muy fuerte y todo mi ánimo para los dos.

Diego dijo...

- Manu lo mismo digo, y a ver si en la Cartuja hacemos lo mismo.
- Barroso, muchas gracias.
- José, cierto es un cross muy bonito y al ser free total vamos un montón de gente.
- Charlie, nos vemos el domingo. Alguna vez deberías correr este cross esta muy bien.
- Antonio, gracias.
- Mon, al día siguiente y también el lunes Germán y yo hicimos los mejores entrenos de la temporada. Pero hoy ¡no me puedo levantar! jejeje

David "Matraca" dijo...

Estas que te sales Diego.

Carrera que vas podium que te llevas campeón.

En la Cartuja intentaré saludarte antes de , porque una vez empiece el baile cualquiera te coje,jejejeje.

salu2 desde matraquilandia.

Álvaro Sánchez dijo...

Felicidades Diego! El año pasado pude correr ese cross y la verdad confirmo lo que dices, merece la pena correr allí. Un abrazo y mucha fuerza para La Cartuja!