domingo, 15 de enero de 2012

CAMPEONATO PROVINCIAL EN PISTA CUBIERTA. SANLÚCAR 14-01-2012

El sábado se celebró en Sanlúcar de Barrameda el Campeonato Provincial en pista cubierta. Para mi, que soy novato en las competiciones federadas no deja de ser curioso que un campeonato indoor se celebre al aire libre. Supongo que el motivo es simple: en la provincia de Cádiz no hay ni una sola pista de estas características.

Me inscribí para participar en los 3000 ML, que era la prueba mas larga que había. Mis únicas referencias eran el 5000 ML que disputé en el campeonato de Andalucía y un 3000 en el primer control de invierno celebrado en Chiclana.

Sin pretensiones de ningún tipo,  me fui a disfrutar de una mañana de atletismo. Había muy buen ambiente y afortunadamente el día fue agradable y con muy poco viento. No había demasiado atletas en las categorías absolutas, si en todas las otras hasta juvenil.

Finalmente a las dos y con casi dos horas de retraso nos llamaron a cámara de salida para disputar la prueba.  Mi objetivo era no desfondarme en el primer 1000 y controlar bien el paso en cada 400. No quería olvidar que  al competir en categoría absoluta no podía intentar llevar el ritmo de los más jóvenes.  El resultado no estuvo mal, quedé 5º con 10´13" y conseguir bajar 5" respecto a mi anterior 3000.


Próxima parada: Cross de San Sebastián. Puerto Real.

7 comentarios:

Charlie dijo...

Claro que no estuvo mal, está muy bien, Sólo en Cádiz son tan originales como para hacer un campeonato de pista cubierta al aire libre.

Hasta la próxima, un abrazo.

Ramón dijo...

¡Enhorabuena, Diego! De cuando corría hace 20 años, antes de volver, recuerdo con pavor las larguísimas esperas en la pista de Algeciras para competir. Acaba uno bastante harto. Más mérito si cabe para una magnífica marca. A pesar de todo te digo que este año nos acercamos más a 10. Je, je.

Álvaro Sánchez dijo...

A 3'24'' el kilómetro si no me equivoco, estás en una forma impresionante. Habrá que probar algún día lo de competir en pista.

Antonio Morales dijo...

Buena carrera, igual que la semana pasada en el Pinar de la Barrosa. Eso de bajar de 4 el km no está al alcance de mucha gente.

Jose Prieto dijo...

¿No hacen distinciones en las categorías?, bueno el caso es que es un experiencia bonita competir en pista, son carreras mas tácticas y un buen test.
Saludos

David "Matraca" dijo...

No estuvo mal,jejejejeje.

Eres un crack.

Una pregunta....¿ Que pasos hay que hacer para federarse ? Estoy interesado.

salu2 desde matraquilandia.

Diego dijo...

David, en el enlace que te adjunto de la federación explica muy bien los pasos a seguir. Un saludo. http://www.fedatletismoandaluz.net/index.php/tramitacion.html