viernes, 13 de enero de 2012

XX CROSS PINAR DE LA BARROSA. 9-01-2012


El año pasado no pude participar en este cross chiclanero y tampoco pude ir al Pinar de Hierro, por ello tenía ganas de volver a probarme en este tipo de circuitos. Mi última referencia fue el Cross del Colorado.
Quedamos en Valdelagrana con los amigos de Rota para ir en el coche de Juan, en un día en el que el tiempo fue espléndido. Durante el trayecto me quejé del nuevo recorrido:  pensaba que dos vueltas al circuito para veteranos era poco, se suponía que realizaríamos 6 km, aunque luego resultaron ser 6.800 metros, ¡y yo mirando el garmin para ver si quedaba mucho!

Tras  los saludos y calentamientos,  comienza la prueba con bastante puntualidad a las 9.30.
Como casi siempre salgo con bastante rapidez para evitar estrecheces  y luego regulo el ritmo.  Desde el comienzo de sitúa por delante Manu Gasca y justo detrás Mon, que consigue pasarme antes de concluir la primera vuelta, que paso a buen ritmo ( 3.31, 3,39, 3.44). La segunda vuelta me cuesta bastante más. La arena del pinar que está muy seca y resbaladiza, las curvas, las cuestas,... hacen que tenga que bajar el ritmo (3.50, 344, 3.45),  y que pensara que menos mal que solo tenía dos vueltas. En cualquier caso, acabo muy satisfecho. 
Manu por delante de “todos"
Correr en un lugar tan bonito como este es un auténtico lujo, la organización muy buena como suele ser habitual en todas las pruebas organizadas en Chiclana.
A mis compañeros de fatigas también les fue muy bien, sobre todo a Manu que fue el primero del grupo en cruzar la línea de meta. ¡Parece que se ha decidido a correr de verdad!
También encontré contento a Germán, que ha comenzado una carrera mucho más complicada pero que le dará grandes satisfacciones futuras. Los tiempos de Juan y Antonio fueron bastante aceptables, y Mon terminó primero de la categoría. Pero lo mejor de todo es que nos lo pasamos genial.

Siguiendo a Mon, por poco tiempo.

Próxima parada: Campeonato Provincial de pista cubierta en Sanlúcar

7 comentarios:

Barroso dijo...

Como siempre geniales , lo vuestro si que es puro disfrute , seguir asi , saludos amigo

Ramón dijo...

Como dice el anuncio de marras, "correr rodeado de amigos en un marco incomparable en una mañana magnífica, no tiene precio".
De todas formas y por si acaso, para las próximas de Chiclana el precio de las carreras será de 2 euros.

Magnífica crónica y magnífica carrera, Diego. En Sanlucar no nos vemos pero en las Canteras seguro que sí. Por cierto, el día 5 vamos a Córdoba al andaluz, ¿te animas?.

Charlie dijo...

Bien, Diego. Empiezas 2012 igual de bien que acabaste 2011. Sigue así, tú que puedes, je, je. Un abrazo.

Caxaira dijo...

Lo único que yo destaco por encima de todo, es que sin duda alguna...."sin vosotros no se ir ya a ninguna parte" disfruto mucho más de la carrera por el simple hecho de ir todos juntos.
Felicidades a todos por la carrera amigos, y a ti en especial por tu gran tiempo y puesto Diego!

Jose Prieto dijo...

Guardaos fuerzas para la Cartuja , hombre. Felicidades por ese buen cross desde luego sois lo que se llama corredores completos.
Nos vemos

Diego dijo...

- Barroso la verdad es que tienes razón. El día que el atletismo nos haga sufrir es el momento de retirarse. Un abrazo.

- Charlie, gracias por tu comentario; pero ¿yo puedo? Tu mucho más, con todos los deportes que llevas para adelante. Por cierto ya queda menos para tu gran reto. ¡Mucho ánimo!

- Manu coincido contigo en lo que dices. Cuando vamos juntos es “más mejor”. ¡Enhorabuena por tu clasificación! Po cierto, haber si vuelves a escribir en el blog y te felicito directamente en él. Nos vemos la semana próxima.

- Jose, vivimos al día en todos los sentidos, jejejeje. Bueno algo quedará para la Cartuja y si no, a disfrutar y punto...Po cierto ¿nos vemos allí?

Jose Prieto dijo...

Nos veremos Diego. En carrera de lejos jeje.
Saludos de nuevo