domingo, 16 de octubre de 2011

VIII CROSS EL COLORADO -16-10-2011

Con tantas carreras, casi no me da tiempo a escribir...

Me despierto muy pronto, antes de que suene el móvil. Tengo sueño. Por un momento pienso en seguir durmiendo, pero no lo hago. He quedado una vez más con Germán y Tomás, y no aparecer no es de caballeros. Al final, por problemas de logística estudiantil, Tomás no viene.

Llegamos al Colorado una hora antes de la carrera. El ambiente es estupendo. Gran animación y afluencia masiva de corredores. Saludos a muchos. También a mi amigo Manolo Ureba y a su mujer a los que no veía desde hace un par de años. Mientras calentamos cerca de la carretera un coche da un bocinazo: es Mon que llega con el tiempo justito, pero llega.

Antes de la carrera

Con un viento de levante fuertecito en algunos tramos, comenzamos a correr.

Salgo de prisa para evitar empujones y posibles caídas, puesto que los carriles del pinar son estrechos. El primer Km. lo paso en 3. 27 y el 2º a 3.35. A partir de aquí, regulo el ritmo para intentar correr a 3.40-45 aproximadamente. Voy muy cómodo hasta el Km. 4; el paisaje precioso y el disfrute total. Pero voy solo, Mon y Germán vienen algo más atrás, y comienzo a sufrir. Con el ánimo de la gente en el primer paso por meta recupero fuerzas y aumento el ritmo. Veo a Mon que se acerca, y creo que pronto me dará alcance, él sabe meter cambios como nadie, pero me siento bien y sigo a buen ritmo hasta línea de meta. Tiempo final, 30.37 para una distancia de 8300 mts. según el garmin, y ritmo medio de 3.41. No está nada mal y sigo en racha. Gran carrera se marcaron también muchos de los que conozco, especialmente Mon, posiblemente a partir de ahora esté siempre por delante, lo cual no me importa en absoluto. Es lo natural. Germán corrió bien, pero aún no está al cien por cien. En las carreras de 10000 y sobre todo en las medias será otro cantar.

Entre los pinos

La organización de la prueba bien en general. Lo peor que las categorías no coincidan con lo anunciado previamente. Convertir en veteranos a los seniors no parece de recibo. Tengo la impresión de que la dichosa crisis sigue haciendo estragos, por ello hay que planificar previamente y no sobre la marcha.

Próxima parada: Carrera Popular Ciudad de Jerez

7 comentarios:

Ramón dijo...

Gracias Diego, por eso de decir que en las próximas estaré por delante. Creo que es más un deseo de amigo que una realidad. En cualquier caso estar cerca tuya ya es hacer una buena carrera. Por cierto, que tendremos que entrenar más porque esta vez se nos colaron dos de Sevilla y eso no puede ser. En cuanto a Germán, ya lo veo volando en cuanto empiecen las medias.

Un saludo

Charlie dijo...

Y luego me llamáis a mí fatiga, ¡4 carreras en 8 días! Porque yo cuando hago dobletes alterno con nadar, no canso los mismos músculos. Y encima tus ritmos no se resienten y siguen siendo de vértigo.

Enhorabuena, un abrazo.

David "Matraca" dijo...

Diego eso de iba cómodo a 3.44 km dice mucho del estado de forma del bicho.
A seguir dando guerra y ojala este año te pueda hacer entrega de un trofeo en la III Edición de la carrera de San Juan.
Estamos elaborando una revista digital de running, ya te mandaré el enlace que saldrá a priincipios de NOviembre.

salu2 desde Matraquilandia,

Diego dijo...

- Charlie, ahora voy a bajar un poco el ritmo de carreras. Son demasiadas, pero lo estoy pasando bien...

- David, eso espero poder correr vuestra próxima carrera. La lesión no me lo permitió la temporada anterior. Cuento también con vuestra revista. Un saludo.

Antonio Morales dijo...

Y otra más...felicidades! El año asado corrí esa prueba y es muy chula y divertida, aunque como dices la salida es un poco "apretada".
A ver si te puedo saludar en Jerez..antes de la salida, por supuesto..jajaja

Diego dijo...

Gracias Antonio, a ver si nos vemos de verdad. Un abrazo

Jose Prieto dijo...

No se Diego en la foto parace que vas sonriendo. Vas a llegar a campeón de Navidad en cuant a trofeos ¡¡que barbaro !!. Y a parte tu apreciación es buena, desgraciadamente la crisis sigue haciendo estragos en todo.
Saludos