domingo, 23 de octubre de 2011

XXXII CARRERA CIUDAD DE JEREZ -23-10-2011


Hoy, aunque no le tocaba, apareció Germán con el coche de Elisa para ir a Chapín. Durante el trayecto animada charla de cosas triviales y de otras importantes.

Cuando arribamos a Jerez, ya había alguno corredores en la zona del estadio aunque todavía era temprano. La última vez que fuimos nos adelantamos tanto todo estaba cerrado. ¡Agonías!

Como es de rigor, comenzamos con saludos muy cordiales. Por allí andaba Joprivi al que no veía desde hace mucho, también David el matraca; y por fin pude saludar y conocer personalmente Antonio Morales. A estas horas, no se como les fue en la carrera porque no los vi al finalizar la prueba, espero que publiquen pronto la entrada en el blog.

La asistencia de atletas fue masiva, no se si finalmente se llegaría a los 1600, pero había muchos, muchísimos. Tantos que la organización cerró las inscripciones tres días antes de que finalizara la fecha; lo que provocó que una veintena de corredores de Alcanatif, algo rezagados, no pudieran participar. Aún así, el color verde de nuestro club se hizo notar, tanto por la cantidad como por los buenos resultados.

Va a comenzar la carrera. Me sitúo bastante bien en la salida, y salgo todo lo fuerte que puedo para intentar evitar lo inevitable: muchísima gente para dar la vuelta a la pista antes de enfilar la calle a través de a puerta de maratón. El primer 1000 lo paso a 3.17 y luego comienzo a regular para correr todo el tiempo a 3.40 aproximadamente, y cambiar a 3.30 en el último 1500.

Hoy he conseguido la mejor marca de lo que llevamos de temporada; correr ligeramente por debajo de 3.35 no lo conseguía desde hace dos años. Pero sobre todo, he disfrutado, lo he pasado muy bien y apenas he sufrido, entre otras cosas porque el grupo con el que he ido era de lujo. De entre todos, quiero destacar a Manu Gasca que ha hecho un buen trabajo, nos hemos ayudado mutuamente. Es un corredor excepcional. No se cansa. Puede a ir a 3.30 como el que va de paseo. ¡Enhorabuena chaval! Pronto irás muy por delante.

Antes de entrar en Chapín

Germán también hizo una buena carrera y fue el 2º alcanatif en cruzar la línea de meta. En las medias, sin duda será el primero. Mis otros colegas de club también hicieron un buen papel: Juanma, Jurgen, Juliá, David, que consiguió el reto de bajar de 4, Ángel que muy pronto estará a tope, para ello solo resta que su cerebro se olvide del pasado y piense en el futuro. Bueno y muchos más. Imposible citar a todos. Mis otros amigos roteños, bien. Antonio Pruaño llegó a meta contento. A Juan no le vi.

En definitiva, una verdadera fiesta del atletismo gaditano, solo empañada por la crisis que impidió que hubiera trofeos para los segundos y terceros clasificados. Tampoco camisetas. ¡Qué le vamos a hacer! Mejor esto que la suspensión como ha ocurrido con la histórica Murallas de San Carlos. Por cierto, sigo en racha...¡Voy a tener que echar una primitiva!

La anécdota de la jornada: fuimos bronqueados por equivocarnos de vestuarios y ducharnos en los del Jerez que son de uso exclusivo del primer equipo. Espero que al menos gane en Elche.

Próxima parada: Medio maratón de Dos Hermanas.

5 comentarios:

Caxaira dijo...

Buf...exageras un montón hombre,el placer fué mio sin duda Diego,correr a esos ritmos contigo es una pasada,tan solo me esforce para no dejarte solo como en San Fernando,también me hubiese gustado llegar al final juntos allí!
Disfruté muchísimo Diego! Tú sí que estas hecho un mákina total..."como el que se pasea jajaja"!
Venga saludos!!!

Jose Prieto dijo...

La verdad es que sois de la elite , eso también va por ti Manu. Esos ritmos no los marca cualquiera y si acabais con buenas sensaciones mejor. Felicidades a ambos y oye no te preocupes por la equivocación en los vestuarios, si te tira el azul que se le va hacer, no hay que esconderse jeje , estamos en un pais libre (eso dicen).
Saludos

Isabel dijo...

Vaya pedazo de ritmos que te marcas, tú y tus compañeros. Me quedo alucinada, correr a 3:30... Además veo las fotos que pones y parece que vuelas!! Enhorabuena por esos tiempos y por la carrera, que por lo que me dijeron fue muy animada (más de 1.300 corredores me dijeron)

IRISHDECAI dijo...

por lo que veo Diego te vas acercando a tus tiempos a tu correr natural que esta mas cercano a 3.30 que a 3.40 y encima disfrutando. lastima que no dieran trofeo a todo el podium pues aunque sea una medallita eso anima pero la crisis es la crisis demasiado que no cobraron por la carrera y que ademas se hizo

Antonio Morales dijo...

Gran carrera por enésima vez, Diego. Espero que sigas igual de "pesado" todo el año, porque estás que te sales.
Un placer haberte saludado por fin, compañero.