domingo, 10 de octubre de 2010

MILLA DE ESTELLA DEL MARQUÉS. 08-10-2010


Tras la milla de Jerez y aunque soy consciente de que ni las millas ni la velocidad son mi especialidad, me inscribí en esta carrera de la pedanía jerezana de Estella del Marqués, era una forma de obligarme a ir cogiendo algo de velocidad tras el parón veraniego. El club Alcanatif llevaba un nutrido grupo de niños, lo mejor que tenemos, hasta un total de 45 corredores. La milla era nocturna, y contrariamente a lo que suele suceder la competición comenzó por los mayores, aún así tuvimos tiempo suficiente para calentar y estirar . El circuito era interesante, había que darle dos vueltas y tenía una subida bastante pronunciada y a continuación una bajada con mucha inclinación, el resto más o menos llano.

En la salida me situé bastante bien lo que me permitió correr los primeros 1000 a 3:14, y liderar durante casi toda la carrera el grupo de los Alcanatif. En los últimos 300 metros me dio alcance Angelito, que vuelve a estar en forma y demostró sobradamente el gran atleta que es, también me pasó otro gran corredor, Pablo Fontán, con el que he vuelto ha coincidir después de que muchos años. Mágnifica carrera realizaron también Juan Luis del club Olimpo y David Gawn, los dos son mucho mejores que yo en las distancias cortas, pero esta vez no quisieron darme alcance, en resumen, cajón de lujo con estos dos compañeros.

Por lo que respecta a Ángel, el mister indiscutible de nuestro club, aunque no pensaba correr porque sentía pequeñas molestias, terminó haciendo "dos millas", estoy seguro de que muy pronto solo le veremos el dorsal y muy de lejos.

Cómo anécdota, comentar que no hubo entrega de premios porque los trofeos se quedaron en Seur Barcelona, pero ¿a quién le importa un trofeo después de pasarlo realmente bien?

Mi próxima cita deportiva, la carrera del Alzheimer el día 9 en San Fernando, una carrera de algo más de 7 km, donde podré evaluar mi estado de forma.


7 comentarios:

IRISHDECAI dijo...

Y lo bien que lo pasamos Diego. Espero que para el dia 13 en puerto real estemos a tope. Para mi un honor compartir podium con vosotros compañero.

Caxaira dijo...

Ya empiezas a estar que te sales campeón,un par de carreras más y tendras ese punto que te hace volar bajo.
Buena milla si señor, enhorabuena.

Diego dijo...

IRISHDECAI, claro que si eso espero que volvamos a coincidir en Puerto Real, como te dije fue un lujazo correr contigo.
Caxaira, se nota que eres un buen amigo, pero se agradece el comentario.

Jose Prieto dijo...

Felicidades por la subida al Cajón, el Irish ya va siendo habitual. Aunque lo tuyo no sea la velocidad no se te da nada mal, y es un buen entreno para distancias mayores.
Saludos

Diego dijo...

Gracias José. ¿Nos vemos en Trebujena?

Jose Prieto dijo...

No voy Diego ,esta semana estoy un poco de descarga para llegar bien a la Media de Marchena del Domingo, no es para hacer marca pero por lo menos tener buenas sensaciones.
Si vas a Jerez allí estaré.

Diego dijo...

En principio tengo previsto ir a Jerez. Mucha suerte y disfrute en la media. Nos vemos.