domingo, 10 de octubre de 2010

CARRERA DEL ALZHEIMER. SAN FERNANDO. 9-10-2010



Al igual que en la edición pasada llegué muy motivado a esta carrera, pero si cabe, este año todavía más porque estaba dedicada al compañero Francisco Forné, un hombre que dio su vida por ayudar a los demás cuando realizaba labores humanitarias en Haití.

La organización y la puesta en escena por parte del Club Carmona Páez, AFA y Ayuntamiento de San Fernando fue realmente emotiva, por ello, a más de uno se le ponía piel de gallina cuando la banda de música tocaba la "Muerte no es el final" antes de que se iniciara la competición.

En esta ocasión fui solo hasta San Fernando, bueno no del todo porque me acompañó mi inseparable "Esmeralda". Después de una madrugada y una mañana en la que cayó la del pulpo, la tarde tan solo se presentaba con una ligera llovizna, la temperatura era agradable y el viento no demasiado fuerte.

Como había recogido el dorsal la semana anterior en Chapín, pude dedicar bastante tiempo a estirar, pero ya me estaba aburriendo cuando me encontré con compañeros de Alcanatif y de Rábita Ruta, entre ellos a David el presi , Juan Andrade, Manu Gasca... Comenzamos a calentar y se nos unió el amigo Ramón del Cuvillo que es una de esas personas a las que me da alegría encontrarme.

Antes de comenzar la carrera, le dije a Germán que iba a intentar seguirlo mientras pudiera, antes entrenaba con él y le tenía el ritmo bastante cogido. Ese fue mi primer error, yo pensaba que estaba mejor de lo que realmente estoy, aunque visto el tiempo final y la clasificación que hice, 26:37 y 3º de la categoría, estoy pensando que es él el que está inalcanzable, si señor hay que quitarse el sombrero ante el estado de forma con el que comienza esta nueva temporada.

Comienza esta multitudinaria carrera con más de 1000 participantes, me sitúo en la salida junta a Juan y Manu y salimos muy rápido marcando el primer km. a 3:27, ritmo aproximado que mantenemos hasta el tercer km. A partir de aquí, empiezo a sentir el cansancio al tiempo que veo que Germán comienza a tomar distancia. En el km. 4, marco un 3:45 y también Manu comienza a irse, Juan viene algo detrás pero cerca. El km 5, lo paso a 3: 48 y por primera vez en una carrera pienso en abandonar. No me fallan las piernas, pero la falta de entrenamiento continuado me ha dejado con poco fondo, eso es lo que pienso en esos momentos en los que voy tan cansado que no veo los minutos que marca el Garmin, ahora al analizarlo fríamente no me veo tal mal, lo que ocurre es que ellos son muy buenos, es un lujo tener amigos de ese nivel. En el km. 6, comienzo a "revivir", 3:37, y para mi sorpresa paso a Ramón, no es nada habitual que yo entre en meta por delante, es sólo un accidente. Sebastián y Juan Carlos hicieron también una fantástica carrera; y para concluir quiero decirle a Juan que además de un gran entrenador, es un corredor excepcional: magnífico tiempo en San Fernando y 5º puesto en la categoría.

Felicidades a los organizadores y a todos los atletas que participaron en esta fiesta deportiva en la Isla.

La próxima cita la tenemos el próximo día 12 en el Cross del Mosto en Trebujena.

9 comentarios:

Ramón dijo...

Diego, de accidente nada. Esta vez me pasaste al final pero en cuanto cogas la forma te vamos a ver en el calentamiento y en los refrescos y recogidas de camisetas. ¡Eres un crak! Lo importante en este principio de temporada es ir progresando poco a poco. Lo tuyo es increible. Yo por mi parte a ver si consigo ponerme en forma e intento no equivocarme en la carrera con maniobras extrañas. El que está fortísimo es Germán. ¡Habrá que entrenar mucho para echarle el guante!. Por cierto, gran carrera y gran crónica. Me parece perfecto cómo has descrito la carrera, y especialmente los prolegómenos.

IRISHDECAI dijo...

Diego eres un makinon, un poco quejica, pero cuando estes al 100% y rodado uff. Animo compañero

David "Matraca" dijo...

Ya se hechaba de menos al Bisbal de la Bahía ( por lo de los rizitos ). Menos mal que te pude saludar al principio porque luego no hay quien te vea pisha. Enhorabuena por tú tercer puesto y es una alegría poder compartir aunque sea ratitos chicos con un personaje como tú.
Por cierto el otro día hice con ñas niñas el recorrido de los toruños, muy bonito.

Diego dijo...

- Ramón, yo se de sobra que es un accidente pero no pasa nada, así son como dice otro blogero “las cosas del correr”. Totalmente de acuerdo contigo, tenemos que entrenar mucho para echarle el guante a Germán que está intratable.

-IRISHDECAI, Quillo ya no me quejo más!!!!!!! Gracias por todo.

- David, Yo también me alegré de verte. La carrera te salió como esperabas, buen tiempo en general y por debajo de 4 m. el km. Si algún día vuelves a los Toruños, avisa y echamos el ratillo.

Jose Prieto dijo...

Si si , con los quejicas hay que tener cuidado, empiezas por enseñarle el trasero y luego te lo enseña el para siempre. ¡enhorabuena!

Barroso dijo...

Diego:dices que desde el pistoletazo hasta el km.3 rodabas a 3:27 y que estas a punto de pararte y despues te recuperas y en el km.6 vas a 3:37,picha tu al 100x100 tienes que tirar los cornes y tu mismo rematarlos jajaja,estas de puta madre DIego,saludos

Diego dijo...

Jose, Barroso, ya no me quejo más. Un abrazo y nos veremos pronto.

Caxaira dijo...

Bravííísimo! como diría todo un buen italiano,a mí me parecio que hiciste todo un carrerón,traté de que no te descolgaras pero no sabía si con eso te estaría haciendo un favor,y preferí no decirte nada y ver que hacias.
Muchos quisieran recuperarse y salir de una lesión como tú has hecho,muy pronto estaras con German no te preocupes,eres un crack por naturaleza.

Diego dijo...

Manu, se nota que eres un buen amigo. Nos vemos en Trebujena.