lunes, 24 de mayo de 2010

MEMORIAL CARMONA PÁEZ. SAN FERNANDO, 23-05-10.




Esta vez, salimos a las 8.30 de Valdelagrana, como tenía sueño, no recuerdo bien si en el Jaguar o en el Ferrari de Germán. El viento de levante soplaba algo más flojo que la tarde del sábado, y la pesadez en las piernas, tras la milla nocturna del día anterior, se dejaba sentir.

Dejamos el coche en la meta para ir dando un largo paseo hasta la concentración de salida. Rápida recogida de chips, el dorsal ya lo teníamos; saludos, y calentamientos rutinarios. Al poco tiempo aparecieron los de Rábita Ruta, a los que no veíamos desde la media de Jerez. No acudieron demasiados corredores de nuestro club, pero si estábamos presentes los que no nos perdemos ni una: Juliá y Juanma que cada vez están mejor, José Mari Zarzuela, Luis Caballero, Manolo, Villegas y algunos más…

Tras un minuto de silencio en honor de los militares, especialmente Forné, fallecidos en Haití, nos dirigimos hacia la salida. Como dijo el torero en dos palabras, era im- presionante ver el gran número de participantes, más de 1500 según la organización, luego he visto que en meta entraron algo más de 1000. Me coloco en segunda fila con Juan, que pronto recibirá el trofeo al mejor entrenador, y con Manu Gasca que por muchos motivos estaba este día bastante contento. Salida complicada, apenas puedo correr, por lo que recibo y doy algunos codazos… hasta que consigo marcar mi ritmo. Por delante veo a Juliá y a Germán a los que intento dar alcance. El calor se empieza a notar, pero yo me encuentro bien y comienzo a tirar. Hacia el kilómetro 3 alcanzo a mi amigo Mon, y voy tras él durante unos metros, luego consigo alcanzar a Trillo y a Pablo Fontán entre otros…¡No me lo puedo creer...! En el kilómetro 6 , desesperadamente voy buscando algún avituallamiento de agua que nunca llegó; el calor empieza a hacer mella pero pienso que ya solo restan algo más de 3 kilómetros. Sigo hacia adelante sin disminuir el ritmo, esperando que Mon me alcance con esos magníficos cambios de ritmo que tiene, sé que Germán debe andar cerca pero no logro ubicarlo. En el kilómetro 8 ya se divisa Bahía Sur y el renovado estadio donde se celebrarán los Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo. Intento sacar fuerzas y correr más rápido pero me cuesta; ya en la pista en el último 100 Trillo consigue adelantarme ¡Chapeau por él! Al final, buen tiempo, disfrute total de una emotiva carrera donde solo faltó agua, y pequeño lío en las clasificaciones que Trillo, 1º en la categoría, consiguió subsanar sin más problemas. Se echó de menos a Ángel, que no pudo venir por la lesión del día anterior que también dejó sin carrera a Ana Mari. Nuestra próxima cita: el día 30 de mayo en el Parque de Los Toruños.


2 comentarios:

Ramón dijo...

Diego, ¡enhorabuena por el carrerón!. Por cierto que quedar practicamente a la par con un gran corredor como Trillo no es moco de pavo. ¡Enhorabuena!. Además tienes una cualidad que sólo tienen los grandes corredores y es que te creces en las mejores. ¡Un abrazo, ya que no me pude quedar para aplaudirte en los trofeos!

Caxaira dijo...

Vas que te las pelas muchacho,intenté ir contigo pero me quedé con German,macho ni en un diez mil te podré dar alcance,con esos tenis nuevos que te has comprado te deslizas muy rapido jajaja,pedazo de carrera Diego disfruté muchisimo de compartir de nuevo carrera contigo campeón.