lunes, 31 de mayo de 2010

I CARRERA DE LOS TORUÑOS, 30-05-2010



Participar en esta carrera tenía un significado muy especial. Por un lado el itinerario por el Parque Natural de Los Toruños es sencillamente precioso, aquí se concentra un bonito pinar rodeado de un ecosistema marino de vegetación y fauna autóctonas. El recorrido de la prueba atravesaba una zona asfaltada, puentes de madera, y caminos que rodean el río San Pedro y los humedales que lo circundan; por otro lado, era un reto para el Club de Atletismo Alcanatif organizar otra gran prueba atlética en El Puerto de Santa María, además de la ya clásica Puerto Menesteo. Tengo que decir que la carrera fue un éxito rotundo tanto por la participación, más de 800 incluyendo a las categorías de niños, como por la organización que fue impecable. Por todo ello, quiero agradecer el esfuerzo realizado por muchos compañeros de club que se quedaron sin correr desinteresadamente para que otros pudiéramos disfrutarla.

El día amaneció esplendido, sin apenas viento pero con un sol que pronto se dejaría sentir con una dureza extrema. Llegué a la Casa de los Toruños temprano, esta vez fui solo, Germán no pudo venir por encontrarse fuera, y la verdad, se le echó de menos, entre otras cosas porque este parque es su habitat natural, aquí corre, entrena y casi vive; a todos los que le conocemos se nos hacía raro no verle.

El ambiente en la Casa de los Toruños era inmejorable, las instalaciones para la recepción de los atletas también. Recogemos dorsales y comienzan los saludos habituales. Tiempo suficiente para calentar y estirar. El calor empieza a pegar, y sabemos que no hay avituallamiento durante el recorrido, lo cual me pone un poco nervioso. Ya en línea de salida, me coloco con Manu Gasca y Juan Andrade para intentar salir algo mejor que la pasada semana en el Carmona Páez, también están cerca Ángel, Juanma, Antonio Juliá, Mon del Cuvillo , David Gawn y Luis Miguel, o lo que es lo mismo una compañía de lujo.

Comienza la carrera y salgo muy rápido, tanto que el primer kilómetro lo marco a 3:15. Consigo liderar el grupo durante los primeros 1500. ¡Bonita foto…! Pero como era lógico, a partir de aquí los mejores empiezan a superarme, soy consciente de que no voy aguantar ese ritmo y lo bajo a algo menos de 3:40 para mantenerlo ahí; en el último km aumento un poco, ya no quedan demasiadas fuerzas y marco un 3:33 gracias a los ánimos que recibo del público y sobre todo de los niños de Alcanatif.

Durante el recorrido me siguen muy cerca Mon del Cuvillo que realizó una magnifica carrera (32:37), Manu Gasca ( 33:27) que al final será superado por su compañero de la Unión Atlética Roteña, Juan Andrades (33:16) que esta vez vino con las pilas puestas y que se quedó a 1 segundo de subir al cajón, algo después Sebastián, Luis Miguel, Juliá , Carlos…En fin todo un elenco de buenos corredores que hicieron que la mañana de este caluroso domingo resultara muy gratificante.

Durante la entrega de trofeos se vivió una fiesta verde Alcanatif, donde los niños llegaron a copar el cajón en varias categorías, nos reímos un montón y lo pasamos realmente bien.



Para terminar la jornada de forma memorable, fuimos a una cata de vinos en Vinoble 2010 que este año se celebra en Jerez. Conferencia en inglés, ¡no me enteré de ná! , pero los vinos riquísimos…



3 comentarios:

Caxaira dijo...

Exactamente "estupenda" carrera Diego, felicitaciones al Club Alcanatif,tiene unidad y críterio para la organización de carreras.
Magnífica mañana la que echamos en vuestro hábitat de entrenos,que virgería.Estupenda carrera que te marcaste campeón,cada vez que te duele algo corres más...jajaja.

Felisa Molinero Torres dijo...

Tienes alma de corredor......, se ve que lo vives y lo disfrutas ( y también lo transmites) ¡a por otra!

Jose Prieto dijo...

te he reconocido de las carreras, eres un máquina
Saludos