lunes, 24 de mayo de 2010

MILLA URBANA,EL PUERTO DE SANTA MARÍA -22-05-10




Un calor agobiante y un fuerte viento de levante fueron los protagonistas indiscutibles de la jornada en la que se celebró la XII Milla Urbana del Puerto de Santa María.

Nos concentramos en el Poli sobre las 18.30. Al principio éramos pocos: la final de Champions, las comuniones y sobre todo El Memorial Carmona Páez que se disputaba al día siguiente por la mañana, me hicieron pensar que el trabajo que conlleva organizar un evento deportivo de este tipo no se iba a ver recompensado. Pero poco a poco, los atletas fueron llegando hasta alcanzar un número aproximado de 150, además de los niños. En cualquier caso, el color que predominó fue el verde del Club Alcanatif que recibió, además de numerosos trofeos en las diferentes categorías, el permio al club con mayor participación.

Una vez finalizada la carrera de juveniles, promesas y senior, que fue ganada con autoridad por Javier Arana, los veteranos nos dirigimos a la línea de salida. Risas, bromas, pistoletazo, y comienza una carrera frenética. Salgo por la calle 1 a toda velocidad liderando el grupo durante 500 metros aproximadamente, no consigo controlar ni mis piernas ni el ritmo, soy consciente de que mis compañeros David Gawn y Carlos Pérez Cepero , mucho mejores que yo en esta distancia, estarán a punto de darme alcance, pero sigo corriendo todo lo que puedo y a pesar de que me adelantan, entro en meta a 2 segundos de David y a 1 de Carlos, eso sí con Juanma Villegas y Antonio Juliá pisándome los talones. Germán marcó también un magnífico tiempo, pero no se que le pasa a este chaval, últimamente le ha dado por dejarme pasar delante, voy a tener que hablar seriamente con él y explicarle que ya tengo la autoestima muy alta, o quizá ¿debería recomendarle que cambie de entrenador?

Mención aparte, merece nuestro mister, Ángel, que corrió con una fuerza, técnica y estilo como solo él tiene: conseguía pasarnos prácticamente a todos, cuando un problema muscular le hace pararse en seco, ¡eso sí tuvo suficientes agallas para terminar la carrera muy dignamente! En definitiva, una fiesta atlética muy gratificante para todos y todas los Alcanatif , desde nuestras chicas, que disfrutaron porque no había cuestas hasta Carlos Fernández al que se veía contento por lo bien que había corrido. Tampoco quiero olvidarme en la crónica de Miguel Díaz y de Mª Carmen, que además de hacernos unas bonitas fotos estuvo animando a todos los verdes al igual que nuestros niños, verdadero futuro del atletismo portuense.

Quiero agradecer a Alberto y a todos los componentes del Club de Atletismo Portuense, la buena organización de la prueba, cuidaron hasta el último detalle, y por ello, deben estar contentos con el desarrollo de la milla.

Para terminar, y por si alguien del equipo de gobierno municipal lee esto, quiero comentar que ya no nos quejamos solamente los usuarios de los clubes portuenses del mal estado de las instalaciones. Durante los calentamientos era “vox populi” lo comentarios sobre los boquetes y parches que tienen las pistas por parte de otros clubes de la provincia. Una población como El Puerto de Santa María, necesita y merece que se le dé un arreglo digno a estas instalaciones deportivas. Soy consciente de la crisis económica , ¡y tan consciente…!, ya que soy uno de esos funcionarios a los que le van a bajar el sueldo un 7%, pero creo que gestionando bien el dinero público es posible dedicar una partida presupuestaria a la Ciudad Deportiva.


No hay comentarios: