martes, 18 de octubre de 2016

III CROSS PINAR DE LA PLATA. ARCOS-16-10-16

Foto por gentileza de Ermanué

A las 8.45  había  quedado Juan en El Caballo Blanco. Me levanté una hora antes para que me diera tiempo a todo, bueno eso pensaba yo…
El pinar estaba fantástico con  día soleado y con poco viento;  después veríamos que no todo era pinar y que gran parte del recorrido se parecía más a un trail que a un cross.  Por allí estaban mis compañeros del Club Atletismo Chiclana a los que siempre da alegría ver. Juan Carlos estaba quitando piedras y tapando boquetes del firme como si se tratara del Pinar de Hierro o la Barrosa.

A medida que voy calentando me voy siendo relativamente bien, aunque estamos al principio de la temporada y queda  mucho trabajo por hacer

Me sitúo bien en la salida con la idea de hacer la carrera con Ramón y Juan.  Hacemos el primer kilometro en 3.39, y el segundo más o menos igual. En el 3º y 4º decaemos un poco y no conseguimos mantenernos por debajo de 4, pero a partir de aquí,  nos recuperamos y volvemos a estar más o menos en los ritmos del  principio. Cruzo la línea de meta en 30.47 con Ramón y Juan echándome el aliento en la nuca. Muy contento con las sensaciones y la clasificación: 23º de la general y 1º de la categoría con  podio compartido con dos grandes amigos. Me habría encantado guardar un recuerdo gráfico de este cajón pero no me pude quedar, por lo que agradezco a Jesús Macías que me sustituyera.

Por lo que respecta a mis compañeros de club quiero destacar a Javi Donato que fue el primero de los nuestros en cruzar la meta en un comienzo de temporada fantástico. También empiezan a despuntar  Ale, Javi, Bola, Largo, Juamna, Juan Carlos, José Luis…en fin seguro que me olvido de alguno.  Amanda fue la primera mujer de nuestro club y también consiguió trofeo.
No quiero cerrar esta crónica sin citar de manera muy especial al gran Jesús Manzanares que debido a algunos problemillas físicos, no pude realizar la prueba a los ritmos a los que nos tiene acostumbrados. Mis deseos para que muy pronto esté al cien por cien y vuelva a volar por los circuitos atléticos.




Próxima cita: Carrera Ciudad de Chiclana, 06-01-16

No hay comentarios: