lunes, 15 de febrero de 2016

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE CAMPO A TRAVÉS. ROQUETAS. 14-02-2016

Escoltando al campeón. 
Llegué a este campeonato con mucha ilusión y con ganas de probarme después de un mes titubeante por lesión.

Yo me sumaría a la comitiva del C.A. Chiclana, encabezada por su presidente, directamente en Roquetas. El sábado por la tarde comenzaron a saltar las alarmas al ver las imágenes, que vía wasapp, llegaban del circuito. No solo no era bonito, sobre todo podía ser peligroso por los agujeros y piedras que se veían. Además de correr, habría que mirar muy bien donde se pisaba. 
Al igual que el año pasado formaba equipo veterano M45 junto a Jesús Manzanares, Ramón del Cuvillo y Juan C. Jiménez Sena. Sabíamos que era muy complicado volver a conseguir la plata de la pasada edición, pero no por ello dejaríamos de intentarlo.
Me levanté temprano, el viento soplaba aún más fuerte que el día anterior, pero no es excusa, sopla para todos, pensé.
Cuando llegamos al lugar de la prueba pude comprobar que mis compañeros no exageraban sobre la poca belleza del circuito, un lugar poco apropiado para la máxima prueba del campo a través andaluz.
A las 11 h. comenzamos a correr los dos equipos veteranos del club, y a luchar contra el viento y los empujones. Salgo detrás de Diego Aragón que va abriendo camino en el primer quinientos, después empiezo a regular y me pasan los mejores, pero manteniendo un buen ritmo que en la segunda vuelta me permite ir ganando puestos y superar a algunos corredores a los que no suelo ganar. En el último kilómetro aún quedan fuerzas para ir más rápido e intentar ayudar al equipo. Cruzo la línea de meta en 27´:55” a un ritmo de 3.53 , lo que me coloca 7º de la categoría.
No ha sido un gran tiempo, el viento y el trazado no lo pusieron nada fácil, pero me voy contento porque sigo mejorando y parece que las molestias remiten.

Este año no pudimos subir al podio pero no solo de medallas vive el corredor…En este caso, vivimos la mejor experiencia entre los compañeros y compañeras, amigos diría yo, que nos desplazamos a Roquetas. Muchas gracias al Club Atletismo Chiclana por su dedicación, personificada por Agustín y Paco, y a todos y cada uno de los corredores:
Vanesa, Belen, Amanda, Noemí, Jesús, flamante campeón de Andalucía, Ramón, Juan Carlos, Diego, Javi, David y Fran.

Para terminar, mi agradecimiento a Juan Andrade por todo el tiempo que dedicó a mis entrenos y a Joaquín Pecci por el buen trabajo que hace con nosotros. Sin estas personas entregadas sería imposible obtener buenos resultados.


1 comentario:

Barroso dijo...

eres el puto amo crack , estas mas fuerte que el vinagre de jerez , saludos