domingo, 31 de enero de 2016

XXI MEDIA MARATÓN CIUDAD DE JEREZ. 31-01-2016


Foto de Ermanué
Hoy se corría con un mes de retraso el Medio Maratón de Jerez y sin formar parte del II Circuito de la Diputación como se había anunciado en su momento.
Esta prueba siempre ha estado muy concurrida, y en esta ocasión algo más debido a que es una buena ocasión para probarse de cara al maratón de Sevilla de 21 de febrero.
Hasta ayer sábado no tuve seguridad de poder participar, una semana complicada en muchos aspectos no ayudaba demasiado. En cualquier caso, mi intención era hacerla en modo entrenamiento de calidad para ver la respuesta de mis piernas tras la lesión.  Para evitar la tentación de salir disparado llevé las  zapas de rodajes y no las de competición.  
Cuando llegué a Chapín andaba por allí Germán que me había recogido el dorsal y al poco, fue llegando la “marea roja” del C.A. Chiclana que ha participado de manera masiva.
Tras los calentamientos de rigor,  me posiciono bien en la salida y comenzamos la prueba dentro del estadio. Los primeros kilómetros voy acompañado por mi amigo y compañero de instituto Rubén Márquez que está fuerte y con muchas ganas de maratón.
Voy muy cómodo a un ritmo de 4´. Sobre el km 5 el grupo comienza a estirarse hasta que se acaba rompiendo. A partir de aquí y hasta el km 19 voy con Sebastián Lozano del Maratón Jerez, pero progresivamente vamos corriendo más rápido y adelantando a muchos corredores. Me sigo sintiendo bien y empiezo a pensar en que me podía haber traído las zapatillas de competición. Se avista Chapín y me dispongo para entrar en la pista a un ritmo vivo. Al final 1.22.06, algo más que un buen entrenamiento que era la idea inicial. Me voy satisfecho porque no tuve que hacer un gran esfuerzo para lograrlo.
Germán estuvo fantástico con 1.20 y el C.A. Chiclana consiguió unos magníficos tiempos y un buen ramillete de podios: Mario y David sobre 1.15.h., Ramón 1.17 h y 2º de su categoría, Noemí 1ª senior A, Carmen Chaves 2º veterana B, y los maratonianos que hicieron los tiempos que habían  planificado de cara a la cita sevillana.
Solo faltaron Juan y Manuel a los que se echó de menos.

Próxima parada: Campeonato de Andalucía de campo a través. Roquetas 14-02-16

1 comentario:

Antonio Martín Romero dijo...

Enhorabuena por tu tiempo. Espero que estés bien recuperado de la lesion y te vaya bien en el cross. Suelo leer siempre tus post! Sigue así máquina!