domingo, 12 de octubre de 2014

II MEDIA MARATÓN PLAYAS DE CHICLANA. 12-10-14

Foto Joaquín Guerra Prian
Desde que se celebró la I edición de esta media maratón el año pasado quedé encantado con el recorrido y la magnifica organización. Por ello, este año decidí participar a pesar de perderme el ya clásico Cross del Mosto en Trebujena.
Además para mi era una prueba importante porque por primera vez iba a debutar con la camiseta del Club Atletismo Chiclana y quería hacer un buen papel para no defraudar, que tiempo habrá… Sinceramente me he sentido muy bien acogido y por ello quiero daros las gracias.
En la salida estaba el olímpico Fermín Cacho para animar a los corredores y nosotros dispuestos a ir a por todas. A las 9.30 empezamos a correr y rápidamente se organizan tres grupos de cabeza. Yo me mantengo en el tercero con Mon y con Fran del Atletismo Orippo, vamos a un buen ritmo pero sin cometer excesos pensando en los kilómetros de  playa. Mucha animación por parte del público y cuando no la había Ramón se encargaba de arengarlos. Germán venia el grupo que nos seguía, y  pude saber después  que fue tirando todo el tiempo como es habitual en él.  Esto me lo chivó  Mª Carmen Chaves que hizo un carrerón siendo la vencedora absoluta.
Después de subir la Loma del Puerco, durilla, bajamos hacia la playa que tenía la arena en estado bastante bueno para correr,  con  un poco de viento en contra. Pero me sentía bien y consigo no disminuir el ritmo.  El  grupo que va delante de nosotros cada vez está más cerca y al salir de la playa en el km 18 intento cazarlos lo que consigo en el 20.
El crono lo paro en 1.23.58, lo que me convierte en 10 de la general. Muy contento por compartir podio con mis nuevos compañeros de club, aunque al final me quedé solo porque  el Circuito de Medias de la Diputación era incompatible con el premio de la categoría.  Germán también tocó podio, siendo el primer Alcanatif que entró en meta.


 Próxima parada: Carrera Ciudad de Jerez, 19-10-14

1 comentario:

Barroso dijo...

Como siempre alegria de poder saludar a buena gente como tu , enhorabuena por el pedazo de carreron que te has marcado esta mañana