sábado, 1 de febrero de 2014

XIX MEDIO MARATÓN ISLA DE LA CARTUJA. SEVILLA-26-01-2014.




Esta es la primera media maratón en la que participo esta temporada y servirá para saber como estoy realmente en esta distancia.  

En esta ocasión fuimos a Sevilla en el autobús que puso el Alcanatif para la media y el control en pista de los chavales.

Llegamos pronto y tras la recogida de dorsales nos dio tiempo a todo, incluso a calentar.

Se acercan las 11 y nos dirigimos a la salida. Juan, José Miguel, Germán, Caste y yo, quedamos en hacer  la carrera juntos, pero me despisto y me obligan a salir desde atrás. Una de las peores salidas que recuerdo, apenas podía correr. Cuando consigo hacerme un hueco tengo que ir a un ritmo alocado para poder alcanzarlos. Juan y Germán me invitan a que me ponga detrás y descanse un poco, es el km 2 y falta mucho para llegar al estadio olímpico. Poco a poco me voy recuperando y vamos tras Germán que tira de todos hasta el km 10. Me voy sintiendo mejor y trabajo para el grupo un poco más. En el 15 aproximadamente Germán se lesiona y se queda un poco, pero el ritmo sigue siendo constante, empiezo a decaer y José Miguel se pone al mando en la larguísima  recta que conduce a la puerta de maratón. Llegamos todos juntos,  incluso Germán a pesar de la lesión, tan solo está  25”. Tras el túnel la pista y la animación del público que siempre ayuda a los corredores a meter la directa hasta la línea de meta. Un crono de 1.20, un ritmo de 3.49 y 2º veterano B, me dejan más que satisfecho y me dan confianza de cara a las próximas citas, en un año de entrenamientos un tanto irregulares.



Próxima parada: I Carrera Solidaria  por la Educación. 2-2-14. Los Toruños


1 comentario:

David "Matraca" dijo...

En tú línea jejejeje.

salu2