miércoles, 1 de mayo de 2013

IV C.P. LOS TORUÑOS-LA ALGAIDA. 1-05-13



Un entorno natural incomparable para disfrute de los cientos de corredores que se dieron cita en la cuarta edición de esta carrera popular.
Desde muy temprano, la Casa de Los Toruños fue un hervidero de corredores para participar en esta prueba que organiza el Parque Metropolitano y el C.A. Alcanatif. Teníamos cierto miedo porque por primera vez se cobraba la inscripción, pero la causa lo merecía, dado que todo el dinero recaudado ha ido destinado a la Asociación contra el cáncer que también colaboró en las tareas organizativas.
No hace falta pie de foto

El día amaneció fresco, soleado y sin viento. Ideal para correr.  Nada más llegar ya nos estaban esperando Manuel, Juan y Manu para calentar. Saludos. Más saludos. Así da gusto.
A las 9.30 comienza la carrera. Como siempre salgo rápido aunque menos que otras veces. El primer km lo paso en 3.27, el resto a 3.40 aproximadamente y el último a 3.32.  La carrera la hago acompañado por un compañero del Alcanatif, Juanlu Merino, al que no conocía pero que corre como un galgo. En el grupo que va por delante están los ganadores absolutos, Raúl Daza, Álvaro Saborido y el gran Jesús Manzanares, seguidos por Jose Corrales y J. M Medina, detrás y muy cerca Germán, Juan y Manu.
Un podio de lujo
Las sensaciones durante la carrera muy buenas, aunque me quedé con la sensación de que podía haber dado algo más y bajar de los 32 minutos;  eso si, la suerte me acompañó y fui 2º de veteranos B y 13º de la general, en un podio de lujo con Germán,  3º clasificado y Ángel que vuelve al cajón como 1º local. A todos nos hizo ilusión hacernos la foto con Ermanué cuando subió a recoger la medalla de Juan Jesús Rivero, no deja de ser curioso que la persona que habitualmente te retrata salga en una foto contigo.
Un momento entrañable y emotivo fue el que protagonizó Raúl Daza cuando pidió a nuestro compañero David Alarcón que subiera al podio para compartir con él ese momento y hacerle entrega del trofeo que lo acredita como vencedor absoluto. ¡Ánimo David pronto estarás entrenando por los parajes de El Puerto y por las pistas con todos nosotros!
Raúl Daza entrega su trofeo a David Alarcón
Para finalizar quiero agradecer a todos los integrantes de mi club el trabajo realizado para que otros pudiéramos correr sin preocupación. Creo que la organización ha sido impecable y que la fiesta atlética ha estado asegurada. En especial, quiero destacar la labor de nuestra presidenta Ana Mª Arias que puso todo su empeño en sacar adelante esta carrera, no exenta de dificultades que supo superar. Gracias.
Las mujeres del Alcanatif, un valor seguro
Próxima parada: CP “50 Años de Navales”, 11-05-13

2 comentarios:

David "Matraca" dijo...

Eres un fiera, no das tregua en ninguna jjjjjjjj.

Y como dices bien , Raul Daza es un campeón en todos los sentidos su gesto lo denota.

salu2

Antonio Morales dijo...

Felicidades una vez más, Diego. Anque sea habitual verte ahí arriba no es fácil mantener ese nivel.