miércoles, 12 de octubre de 2011

XXIV CROSS DEL MOSTO - TREBUJENA -12-10-2011

Algunos de los muchos que "desembarcaron "en Trebujena

Se me acumula el trabajo. Cuatro carreras en ocho días dan para mucho. Las musas no vienen, pero quiero escribir algo.

12 de octubre de 1492: una pandilla de piraos capitaneados por Cristóbal Colón llegan a América. Hecho de gran trascendencia que cambia y revoluciona la economía de la época. Desarrollo del comercio. "Economía Mundo", según el historiador Bennasar. Edad Moderna.

12 de octubre de 2011, 519 años más tarde. Fiesta Nacional de España: una pandilla de piraos arriba a Trebujena para correr como locos, subir y bajar cuestas constantemente. Ninguna transcendencia. Eso si, economía jodida. No hay bolsas (camiseta si, y buena). No hay mosto de regalo. Ningún historiador escribirá una crónica..., pero lo pasamos en grande.

La suerte me sigue sonriendo. 29 minutos. 1º de la categoría y 13 de la general. Germán y yo hicimos un buen trabajo durante toda la carrera, nos ayudamos mutuamente cuando había que hacerlo. Él fue 2º. Magnífica carrera de Juan que fue 4º, puesto nada agradecido pero que indica su buen nivel, aunque él nunca esté contento. Pruaño, muy bien para disputar su primera carrera y venir de donde venía.

Alcanatif. Club de lujo. Mucho verde en los cajones. ¡Cómo corren nuestros chavales! Enhorabuena a todos, correr en Trebujena no es fácil. ¡Todo son cuestas!

Próximas paradas:

- Milla de Estella, 15-10-11

- Cross del Colorado, 16-10-11

11 comentarios:

Isabel dijo...

Primero de tu categoría... Felicidades.

German dijo...

El 12 de octubre de 2011, en Trebujena hubo un historiador/corredor. La Historia quizá no pasó paso por Trebujena pero si la historia de cada uno que estuvimos allí. Pero nuestro historiador, quizá como todos -y sobre todo si es parte implicada- es un poco parcial. La carrera me la hizo él. Me llevó en volandas hasta el km 6 en donde yo, descansado, tiré un poquito.
Por eso, Felicidades Diego, conquistador de tierras civilizadas, no hay carrera donde no hinque la pica de su escudo cordobés en tierras gaditanas. Ah! y no es suerte lo que te acompaña sino la fuerza y el tesón. Gracias, profe!

Jose Prieto dijo...

Buen comentario de texto jeje. Vaya ahora ya me creo que lo tuyo son las cuestas también Diego , creo que tus adversarios van a tener Dieguitis cuando te vean jajaja. Enhorabuena elevada a la enesima potencia porque despues de lo que has pasado te lo mereces.
Saludos

David "Matraca" dijo...

NI CON LEJÍA TE ECHAMOS YA DEL CAJÓN.

ENHORABUENA, POR EL CARRERÓ.

SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

IRISHDECAI dijo...

pues miedo me da pensar que si volaste por las cuestas de trebujena sera de risa la cuesta de estella vamos.

Diego dijo...

- Germán, bonito comentario. Pero tío eres un exagerao. ¿Qué habría hecho yo sin ti en la última cuesta? ¡Pinchar!
- Jose, te puedo asegurar que las cuestas no son lo mío... Lo de la dieguitis espero que noooo!!!! Aquí todos somos colegas. ¿Nos vemos pronto?
- David, thanks. Tío, ¿qué estás tramando que no te vemos por las populares de la zona?
- Juanlu, en Trebujena volé más en las cuestas abajo, la que son hacia arriba las dejo para ti que eres un crack en las distancias cortas. Nos vemos el sábado.

Antonio Morales dijo...

Buena crónica en otra gran carrera, Diego. Felicidades otra vez, y no me cansaré de decírtelo aunque te lleves todas las copas este año...jajaja
El año pasado corrí esa prueba sin conocerla, y los cipreses del cementerio parecía que nunca llegaban....qué larga esa cuesta...

Barroso dijo...

Enhorabuena CAMPEON estas en un gran momento, saludos y gracias por tu comentario

MANUEL UREBA SALAS dijo...

Hola Diego, veo que está pero que muy en forma, y ¿ tú diras ?...¿ que hace este por aquí ? Hace unas semanas viendo las fotos de la carrera que en la que participo mi cuñaos Fran y David en la web carmonapaez te reconocí. Fran también es muy bueno y ha ganado en su categoría alguna carrera. A mi esto del atletismo me queda un poco lejos y a veces me apetece dar el paso pero mi menisco esta fastiado.

Bueno Diego mucha suerte en la cross de El Colorado.

Un cordial saludo de Manolo Ureba.

Diego dijo...

- Antonio, es cierto los cipreses del cementerio parece que se van alejando. Esta última cuesta es dura, dura.
- Barroso, espero que todo vaya bien, incluido el nuevo negocio.

Diego dijo...

Manolo, ¡qué alegría saber de ti aunque sea por estos medios! Supongo que la famiia y todo marcha bien. Ojalá mañana os viera por el Colorado. Un abrazo