domingo, 18 de septiembre de 2011

RUTA DE LOS ESTEROS - CHICLANA-11-09-11

Nuevo domingo y nueva carrera. El calendario empieza a estar apretado y no quiero renunciar a correr en ningún lugar del entorno, aunque pronto tendré que hacerlo. Este año coincide la milla de Jerez y la carrera del Alzheimer en San Fernando, dos de mis preferidas.

Pero de momento, hablemos de la carrera de hoy. ¡Genial, me ha parecido estupenda! Realmente lo he pasado bien.

Quedé con Germán a las 8.15 para ir a Chiclana en el Fordfi (alias el "Jaguar"), esta vez con gasolina... La temperatura es fresca y el viento de poniente suave; muy de agradecer después de entrenar toda la semana con un calor insufrible.

Llegamos con el tiempo más justo que otras veces, pero aún así pudimos calentar y saludar a los habituales. Por el camino, le había comentado a Germán que hoy no tenía buenas sensaciones, pero suena el "trompetazo de salida" y uno se olvida de todo cuando comienza a correr. Me había situado en segunda línea de una salida bastante estrecha, menos mal que la impecable organización de la prueba la había ordenado por grupos de categorías, pero aún así me cuesta trabajo correr y estoy a punto de sufrir algún percance con Sebastián. Cuando consigo alcanzar a Germán, Ángel y Juanma y les digo que van muy deprisa. Mon, también está en el mismo grupo y me anima a ir alternándonos para alcanzar al los corredores que nos preceden. Así culminamos la primera vuelta al circuito. A pesar de lo que dije al principio, cada vez me siento mejor y consigo pasar a Sebastián y a José Manuel. Cambio de ritmo en el último Km. hasta alcanzar la meta con un tiempo global de 21.29 para los 6 Km. del recorrido, y un ritmo medio de 3.36, que me sirve para acabar 5º en la general de veteranos y 1º en la categoría, con un cajón de lujo, compartido con buenos amigos: José Manuel, Ángel, Mon, Germán y Juanma. ¡Momento emotivo! No me olvido de que lo normal es que todos estos estén por delante, pero de momento la suerte me sonríe a mi.



10 comentarios:

Jose Prieto dijo...

El cuerpo te responde a todo el entrenamiento realizado y por ello te premia con las buenas sensaciones en carrera ¡¡ estas en optimas condiciones!! a poco que mejores estaras casi siempre rozando los podios.
Felicidades y por cierto se te ve muy campechano con la gorrita jeje.

Antonio Morales dijo...

Qué barbaridad como estás, amigo. No te bajas del cajón, como la selección...jajaja
Enhorabuena!

Álvaro Sánchez dijo...

Carrerón que te has marcado! Queda ver qué pasará cuando tengas buenas sensaciones antes del pistoletazo de salida. Miedo debes dar!

Diego dijo...

- Antonio, gracias, hay que aprovechar las buenas rachas. ¡Cómo la selección!
- Álvaro, igual en esos momentos pincho, en estas cosas del runnig nunca se sabe.

Barroso dijo...

Diego : enhorabuena otra vez en lo mas alto me alegro tela , desde luego marcastes un gran tiempo,saludos maquina

David "Matraca" dijo...

YA TE LO PUSE EN LA ANTERIOR ENTRADA, DIEGO SELECCIÓN.

ESTAS QUE TE SALES Y ESO QUE NO TENÍAS BUENAS SENSACIONES. A SEGUIR DEMOSTRANDO LA CALIDAD QUE ATESORAS.

SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

Charlie dijo...

Coleccionando primeros puestos como si fueran estampitas de futbolistas... ¡Eres la leche! Enhorabuena, máquina. Un abrazo.

Diego dijo...

- David, tal y como vas esta temporada en el que termina en la SELECCIÓN eres tu.
- Barroso y Charlie, la verdad es que he tenido mucha suerte, y hay que disfrutar de esos momentos... y también de aquellos en los que estamos menos finos. Corremos para eso. Un abrazo

Ramón dijo...

Diego, carrerón que te marcaste. Este año lo vamos a pasar bien. Y sólo estamos en septiembre. Por cierto,¿ nos vemos el jueves en el cursillo?

Un abrazo.

Diego dijo...

Si Mon, allí nos veremos. Saludos