lunes, 23 de mayo de 2011

XXIV MEMORIAL CARMONA PÁEZ - 21-05-2011


Tras el "Carmona" mañanero del que disfrutamos el año pasado, debido a los Juegos Iberoamericanos, de nuevo vuelve a celebrarse el sábado por la tarde. Por cierto, muy buena tarde, sin demasiado viento aunque algo calurosa. Quedamos para desplazarnos a San Fernando Juan, Germán (que pudo llevar el coche de Elisa a cambio de....) y yo mismo. Como siempre, Juan con ese arte gadita que solo tienen los de Rota, animó el trayecto hasta la Isla.

Una vez allí aparcamos el coche en el cementerio ("...toco madera") y nos dirigimos paseando hasta el lugar de concentración para recoger dorsales y chip. Todo muy rápido y bien organizado a pesar de que la participación rondaba las 1400 inscripciones. Saludamos a los habituales y a muchos más; entre ellos quiero destacar hoy a David, el presi del Rábita Ruta y a Jose Prieto al que solo vi en el coche. Había tanta gente que incluso perdí a mis compañeros de fatigas. Los Alcanatif formábamos un grupo bastante numeroso y el color verde de su equipación se hizo ver.

Tras calentar, no demasiado a mi juicio, nos dirigimos a la salida y nos posicionamos bastante bien. Pistoletazo de salida y a correr..., mucho durante el primer kilómetro, 3:28. Luego vamos regulando, 3:38, 3:41. Intenté no subir de 3.45, pero a medida que pasaban los kilómetros y el hecho de correr solo, a Germán solo lo veía de lejos en las rectas, y Juan se me antojaba más lejano, hizo que poco poco me fuera acercando al 3.50, pasando el km. 8 a 3.56, para terminar con un tiempo global de 32´:05" y un promedio real de 3.47. Digo esto, porque el crono oficial me concede un generoso promedio de 3.32, al dar como buena la distancia de 9000 metros, cuando realmente solo había 8470 metros.

A modo de conclusión, quiero comentar que el disfrute de esta carrera fue total. Para eso fui. No me había marcado ningún objetivo, no tenía intención de superarme ni de superar a nadie. Fui tranquilo, sin pretensiones. Lo pasé genial, buen ambiente entre los corredores, buen ambiente en las calles, el público muy numeroso no dejaba de animar, en definitiva una gran fiesta del atletismo.

No puedo cerrar esta crónica sin felicitar a mi compañero de club y amigo Germán Carretié, todo sabíamos que era un grande, pero en esta ocasión lo volvió a demostrar con creces a pesar de que no todo estaba a su favor. También hizo una magnifica carrera Juan Andrade que me estuvo echando todo el tiempo el aliento en el cogote, ¡y yo sin enterarme...! Ramón del Cuvillo entró merecidamente por delante de mi, pero no tanto como me tiene acostumbrado, Ángel hizo una buena carrera, pero no termina de estar al cien por cien, cuando llegue ese día no lo vamos a ver ni de lejos.

En definitiva, esta edición del Carmona ha sido increíble a pesar de los pequeños desbarajustes en la asignación de las categorías.

4 comentarios:

Jose Prieto dijo...

Diego y querias que me pegara a ti , todavía nooooooo, la verdad es que había un mogollón de gente y te vi de refilón cuando iba aparcar el coche. Vas mejorando a marchas forzadas.
Un saludo y a la milla

David "Matraca" dijo...

Me alegro de que vuelvas por tus fueros, ya mismo iras a esos 3.33 que te pone la organización. Muchas gracias por acordarte de un matraca como yo.

salu2 desde rota

Charlie dijo...

muy buena marca, lo de las mediciones ya se lo podían currar un poco más, ¡que estamos en el siglo XXI, leñe! Te tienes que fiar más de los corredores con GPS que de la organización.

Un saludo y hasta la próxima.

Diego dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, hasta hoy no he tenido tiempo de responder.