lunes, 9 de mayo de 2011

II CARRERA POPULAR LA ALGAIDA-LOS TORUÑOS - 8-5-2011

¡Por fin llegó el día 8 de mayo! Tenía muchas ganas de volver a competir en un lugar estupendo, bonito de verdad, pero donde hace un año sufrí una lesión que me ha mantenido apartado bastante tiempo del mundo del running. Para los que vivimos en Valdelagrana es un lujo tener este paraje natural para entrenar de forma habitual; motiva bastante y nuestras amigas, las gaviotas, ayudan a que mejoremos los tiempos.

El día amaneció perfecto: soleado y con un ligero viento de poniente que hizo que la temperatura no fuera excesiva para estas fechas. Me levanté temprano, hice los deberes que todo corredor debe realizar en casa, que luego allí entre saludos y paliques no da tiempo a nada. Como siempre saludé a muchos conocidos y amigos. Esta vez no tuve ni que buscar el dorsal, ya me lo tenían preparado mis compis del Alcanatif. Por allí andaban los corredores de siempre y muchos más, pues de nuevo se congregaron más de 800 atletas para disputar los 9 km de la prueba reina; si además contabilizamos a los niños, llegamos a los 1300. Todo un éxito, teniendo en cuenta los tiempos que vivimos y que cada vez cuesta más trabajo encontrar ayudadas institucionales para realizar este tipo de eventos deportivos. De nuevo, y a pesar de los pequeños errores, hay que felicitar al club de Alcanatif que echó el resto en la preparación y organización de la prueba, a pesar del escasísimo presupuesto. En especial estoy muy agradecido a todos a aquellos compañeros que renunciaron a correr para que otros lo hiciéramos. ¡Muchas gracias!

Tras los saludos de rigor e intercambios de impresiones con los más cercanos, Germán, Manu, Mon... Calentamos con tiempo suficiente y nos situamos bastante bien en la salida, algo estrecha para la gran afluencia de corredores. Pistoletazo y a ¡correr! y lo digo así porque fue el ritmo inicial fue trepidante...Pronto comienzo a regular y como es lógico me pasan Mon y Manu. Germán parece que se quiere quedar a mi lado. De esta forma marco el primer Km a 3.30, me siento bien. Pero queda mucho y hay que correr con cabeza por eso bajo el ritmo a 3.40, pensando que podría mantenerlo al menos hasta el km 4. No pudo ser, y éste lo paso a 3.50, al igual que el resto, menos el último que lo corro a 3.46, gracias a los ánimos de los espectadores.

La media global es de 3:47 km. Desde el puente formamos un grupito de 4 corredores bastante bueno, dos de ellos chiclaneros, los otros dos Germán y el que escribe. Fue un gustazo correr con ellos, la carrera resultó más fácil. En el km 5 me siento decaer e invito a Germán a que se vaya, pero no debía fiarse de mi y se queda en el grupo, consigo recuperarme a la par que alcanzamos a Tinoco que cobra vida al unirse a nosotros. Al final un disfrute total, con una clasificación bastante buena en una carrera ganada meritoriamente por Carlos Cepero del Maratón Jerez. Fran, nuestro entrenador de Ocio Sur fue el 11º, Ramón del Cuvillo, un fuera de serie, 12º , Manu 18º, ¡joder con Manu!, Germán 24º, ¿...y la lesión? y el que escribe 23º. Además de nuevo tuve la suerte de compartir podio en la categoría con Ramón del C.A. Chiclana y con Francisco Lozano del Maratón Jerez.

Aunque echamos de menos a algunos que prefirieron los vinos y rebujitos feriales, la verdad es que lo pasamos muy bien.

6 comentarios:

Jose Prieto dijo...

Diego me voy adelantar, ¡¡ te has pasado varios pueblos !! felicidades por el 2º puesto.
Venga ahora a escribir
Saludos

Caxaira dijo...

Felicidades de nuevo Diego,aún estando (según solo tú)en baja forma ya ves como te las gastas amigo, ¡joé con el convaleciente! jajaja.
Al final no te hizo falta ser local eh! jajaja, eso serán sin duda las gaviotas...
Fué un orgullo compartir de nuevo un rato!
Saludos!

Diego dijo...

Jose, muchas gracias. La carrera salió bien, pero de todas formas en los tiempos publicados nos han regalado casi dos minutos menos. ¿Nos vemos en el Carmona?

Manu, ¿felicidades a mi? y tu quillo, mostruo, 18º de la general con el mogollón que había. No pillaste nada porque todos los mejores estaban en tu categoría. Nos vemos.

Jose Prieto dijo...

Después de leer tu cronica Diego, en la foto te veo muy fino, vas acabar la temporada muy bien, la lesión quizas te ha privado de competiciones que ahora te harán ir con mas hambre.
Hala a comeeer.
Nos vemos en el Carmona

Charlie dijo...

Enhorabuena, Diego. ¡Vaya tela cómo corres para estar convaleciente! Miedo me da cuando estés al 100%...

Un placer haberte conocido, saludos y hasta la próxima.

Diego dijo...

Gracias Charlie, me encantó saludarte en persona. Un saludo