domingo, 3 de abril de 2016

XXXI MEDIA MARATÓN COSTA DE LA LUZ. 3-04-16


Un año más llegó la hora de decidir  en qué media maratón iba a participar este domingo. Tres pruebas de este tipo se daban cita en la provincia de Cádiz, además de otras cuantas populares. El año pasado ocurrió lo mismo sin que la federación ni los organizadores lo hayan evitado. La consecuencia es negativa para todos ya que divide, aumenta el coste por corredor y  baja la competitividad.
Me costó trabajo elegir entre la Internacional de Chiclana, donde muchos de mi club participaban además de trabajar en tareas organizativas y la de la Costa de la Luz a la que siempre voy desde me dedico a estas cosas.
Finalmente me decidí por esta última donde también corría mi amigo Juan Andrade.

Llegaba con ganas de probarme,  tras dos meses alejado de la distancia para medir mis posibilidades de acudir a otras pruebas que tengo en mente.

Este año la salida se situaba en Chipiona  y hasta allí fui con Juan y Manuel Andrade que hizo de taxista, lo cual es muy de agradecer. Tras saludos y calentamientos rutinarios, a las 10 h. estábamos bien situados en la salida. Me había propuesto salir más despacio que en otras ocasiones y mantener un ritmo constante entre 3.45-3.50. Aún así el primer km lo paso en 3.32 para ir después a los ritmos previstos. El viento de levante que daba de cara desde la salida de Chipiona hasta la meta en Rota, fue el gran protagonista de la carrera,  ralentizado a todos los corredores y dándole una dureza que no tuvo en la pasada edición. Desde el km 15 voy solo y la subida a Rota me empieza a pasar factura, noto falta de kilómetros y chispa a pesar de la animación del público y de algunos amigotes incondicionales que tengo aquí. En el km. 20 aprieto los dientes y doy lo que me queda para entrar en meta a 3.43 con un crono final de 1.21.28 y un ritmo de 3.49 para una media que tiene unos cientos de metros más: 11 de la general y 1º clasificado de mi categoría, compartiendo podio con Juan. Me voy contento por las buenas sensaciones y porque creo que estoy cercar de volver a bajar de 1h.20m gracias al buen hacer de mi entrenador Joaquín Pecci al que estoy muy agradecido.



Próxima cita: X Carrera Popular Ruta de los Esteros-Chiclana, 24-04-16

No hay comentarios: