domingo, 22 de noviembre de 2015

III MEDIA MARATÓN PLAYAS DE CHICLANA. 22-11-15

Foto gentileza de Joaquín Guerra

La tercera edición de esta carrera presentaba algunas novedades en el trazado respecto a las anteriores. La eliminación del recorrido por la arena de la playa de la Barrosa la ha convertido en una prueba más rápida, aunque he de reconocer que a mi me gustaba esa singularidad.
Además, era una prueba importante en la que se iba a dilucidar definitivamente el Circuito Provincial de Medias Maratones de Cádiz, al haberse anulado la de Jerez.
A las 8.30 ya andábamos por Sancti Petri, los Andrade, Germán y mi amigo Rubén que a última hora se había sumado a la expedición.
Hacía fresco y el viento fue compañero constante, a veces a favor y otras en contra, durante todo el recorrido.
A las 9.30 suena el pistoletazo de salida y empezamos a correr. Salimos rápido y Ramón decide encabezar el grupo, yo le sigo para tener un “segundo de gloria” ante la mirada  extrañada de los grandes campeones.  Lógicamente un segundo pasa rápido y volvemos a un ritmo más acorde con nuestras posibilidades. Germán nos da alcance y se pone delante, pero desiste pronto.
Los kilómetros van pasando y voy bastante cómodo en un grupo en el que además de Ramón va también Yoxeba Camacho, Juan José Gómez, Pedro Ruiz y Sergio Barba. A partir del km 16 se van un poco,  Mon y yo seguimos juntos a un ritmo algo más bajo,  al dar la vuelta a los hoteles del Novo el viento pega fuerte de cara y hay que hacer un esfuerzo extra. En un auténtico alarde de energía en el 17-18, Mon se va a por ellos,  llego a pensar que estoy pinchando, miro el garmin y vamos a 3.48.   Es mi ritmo, voy bien y así sigo hasta meta en un tiempo de 1.21.07, 18º de la general y 2º de la categoría. El 1º fue un Ramón inmenso que gana además el Circuito de Medios Maratones de la Diputación de Cádiz,  este año me toca ser 2º y además muy contento. Juan fue 3º en la carrera y también lo será en el circuito. Manuel ha vuelto a la distancia y Germán también pisó podio.
Foto de Joaquín Guerra

No puedo cerrar esta crónica sin agradecer a la Delegación de Deportes  y al C.A. Chiclana la magnifica organización de la prueba, de forma muy especial a Juan Carlos y a todos esos compañeros  que hoy no corrieron para que lo pudiéremos hacer otros.


 Próxima cita: Puerto Menesteo, 29-11-15

No hay comentarios: