domingo, 17 de mayo de 2015

VI C.P. LOS TORUÑOS-LA ALGAIDA. 16-05-15

Foto Fran Richarte
Un entorno natural incomparable para disfrute de los cientos de corredores que se dieron cita en la sexta edición de esta carrera popular que estaba dedicada a homenajear a nuestro amigo David Alarcón en su carrera particular contra una leucemia ya superada. Estaba emocionado y feliz y todos con él, comenzando por el C.A. Alcanatif que tuvo esta magnífica iniciativa.
En esta edición la carrera ha cambiado a horario de tarde, pero desde muy pronto la Casa de Los Toruños fue un hervidero de corredores para participar en una prueba que superaba los 550 participantes en las categorías mayores.
La tarde era muy calurosa y con viento,  lo que daría una dureza añadida al circuito de 9 km. 
Después de los saludos y calentamiento, a las 7 nos disponemos a tomar la salida. 
Me sitúo en primera fila y salgo rápido, o eso pensaba yo,  dado que el primer km lo paso en 3.38 , no es lento pero tampoco para tirar cohetes. El viento que sopla de cara hace que el esfuerzo no sea recompensado del todo. Pronto me da alcance  Mario Peregrino, uno de los grandes de mi club, y poco después también me pasa Dioni que hizo un carrerón, siempre lo tuve a tiro pero fui incapaz de darle alcance. Al finalizar el primer tramo de unos 2600 metros y virar hacia el puente de madera, noto el cansancio y me veo obligado a bajar el ritmo.
En el km 6, en lo que yo llamo “territorio gaviota” el viento ayuda un poco y vuelvo a subir el ritmo para mantenerlo constante hasta el final. 
Cruzo la meta en 34.09, 29º de la general y 1º de mi categoría, a un ritmo de 3.47. Relativamente contento con el crono. Es cierto que estoy haciendo una buena temporada, pero me cuesta explicarme porqué prácticamente corro igual una media maratón que un 9000. 
Ahora me quedan tres semanas para tocar pista y hacerme más rápido antes del andaluz veterano.
En cualquier caso,  no hago una valoración negativa, al contario creo que mi actuación ha sido acorde con mi estado de recuperación tras el nacional de medio maratón que disputé tan solo hace 6 días.

Buena carrera también de  Caste, Manu y nuestro míster que fue 2º y con el que compartí podio, sin su ayuda y entrenamiento,  los éxitos no serían posibles. Germán que esta mañana hizo en Olvera su doceava media maratón  de esta temporada, se transformó en Juan para recoger el trofeo. Completó el cajón el roteño José Manuel González, que  cada vez está más cerca,  y mi compañero Fran Richarte fue 4º en la categoría, tras realizar una gran carrera. La verdad que tanto en la general como en las categorías había nivelazo.
Desde aquí quiero felicitar a mi compañero Dioni, que se alzó merecidamente con el primer premio del circuito diputación. Se nos ha “ olado" sin que yo lo supiera, si no,  igual corro más y se lo pongo más difícil. ¡Enhorabuena campeón!


Para finalizar quiero agradecer a todos los integrantes de mi antiguo club Alcanatif el trabajo realizado. En mi opinión la organización ha sido impecable y la prueba todo un éxito.


Próxima cita: Cto. de Andalucía de Veteranos. Torremolinos, 6-6-15

1 comentario:

david dijo...

Gracias Diego por tus palabras y sabes que en este dia tan especial para mi es un orgullo contar con amigos como tu...
Enhorabuena Campeon