martes, 9 de diciembre de 2014

XXX MEDIA MARATÓN CIUDAD DE JEREZ. 07-12-2014


Despus de ﷽﷽﷽﷽﷽s de ausenciuaés de tres  años vuelve a organizarse la Media Maratón de Jerez que la crisis económica y el endeudamiento del ayuntamiento de la ciudad habían hecho desaparecer. Ojalá que la continuidad en los próximos años esté garantizada.
Esta prueba cierra el Circuito de Medias Maratones de la Diputación de Cádiz y va a ser la que decida quienes serán los ganadores definitivos, puesto que a ella llegamos con opciones tres o cuatro corredores. Por todo ello, la motivación era máxima. Me gusta competir y siempre lo doy  todo, si no corro más es porque no puedo. Nunca me guardo nada.
El día amaneció soleado y frío y trajo la alegría de que Manuel Andrade volvía a correr una media.
Buen ambiente en Chapín que había congregado a unos mil atletas dispuestos a disfrutar de la carrera que dio comienzo a las diez.
Salgo del estadio con el grupo de cabeza pero más lento que otras veces pasando el primer kilómetro en 3.38. El resto de la prueba voy  a un ritmo de entre 3.45 y 3.50, salvo en el km 12 donde tengo que meter la directa para dar alcance a los que me habían adelantado después de parar para atarme el cordón del zapato. Ello hace que vaya con Germán casi hasta el final, donde empiezo a irme, la cercanía de estadio y la animación del público me empujan  a correr hacia la meta e incluso a esprintar para evitar que Hélices hijo me pasara en la recta final.
Muy contento con la clasificación y el crono: 1º de la categoría con un tiempo de 1:21:40. Lástima que la medición no fuera correcta,  a pesar de que la prueba estaba homologada,  230 metros de más  empeoran la clasificación de todos en una media muy buena para hacer marcas.
Otra cosa que no me gustó fue la entrega de premios, además de la excesiva demora,  no se cumplió el reglamento y en esta ocasión los premios de la Diputación y los de la prueba si fueron acumulables. Los responsables de la organización tienen que tener las ideas más claras, conocer el reglamento y aplicarlo. Lo mejor de los premios fue compartir podio con mi amigo y entrenador Juan Andrade. ¡Gracias mister!


Próxima parada: Cross Pinar de Hierro y la Espartosa. 14-12-14

No hay comentarios: