domingo, 10 de noviembre de 2013

XXXIV C.P. VILLA DE GRAZALEMA. 10-11-2013




Al principio dudé si elegir esta carrera o acudir con Juan a la media maratón de Dos Hermanas, puesto que el año pasado fue una de las que más me gustó. Pero finalmente decidí probar una carrera de montaña.
Fuimos Germán y yo hasta Grazalema con un tiempo  soleado y fresco que invitaba a correr. Nada más llegar,  algunos que ya la habían disputado en años anteriores me asustaron hablando de las cuestas y de la dureza del recorrido. He de reconocer que las pendientes no cuentan con mi predilección.
A las 10 de la mañana tomamos la salida directamente hacia una subida impresionante, yo salí con mucha cautela, y  con el único objetivo de finalizar la prueba sin forzar en exceso. El itinerario de algo menos de 11 km es realmente bonito, diversos parajes naturales se van sucediendo al ritmo de los corredores. Las subidas muy duras, te quedabas literalmente clavado, y las bajadas trepidantes, realizando cambios de ritmo que te llevan de  5 a un 3.15 en pocos segundos.  Pero en cualquier caso y aunque ahora las piernas pesen, no duraría en recomendarla y repetir en otra ocasión.
Germán de nuevo hizo un carrerón en 42 minutos con el que fue 12º de la general y 3º de su categoría. Yo entré en meta 2 minutos más tarde, 19º de la general y 1º de mi categoría, a un ritmo de 4.12,  bastante aceptable en una carrera de estas características.
El esfuerzo mereció la pena, a la medalla la organización añadió un jamón con el que repondremos fuerzas.

Próxima parada: Puerto Menesteo, 24-11-2013

1 comentario:

David "Matraca" dijo...

bUENO COMO TE ENTRE EL VENENO NO CAMBIAS LAS CARRERAS DE MONTAÑA CON LAS DE ASFALTO.

Y COMO SIEMPRE ARRIBA DEL CAJÓN Y CON JAMÓN INCLUIDO.

SALU2