miércoles, 10 de abril de 2013

XXVIII MEDIO MARATÓN COSTA DE LA LUZ. 7-04-13



Tras disputar unas semanas antes la Media de la Bahía, llegó la hora de participar en Media Maratón Costa de la Luz,  que en esta edición tenía salida en Rota y meta en Chipiona.
Me levanté muy temprano para ir a Rota donde había quedado con Juan y Manuel. El tiempo acompañaba: sol, temperatura suave y un poco de viento, que no condicionaba en exceso la carrera.
Recogida de dorsales y saludos, a Juan Barroso, David y otros blogueros, pero también faltaron muchos...
Llega la hora y nos dirigimos a la línea de salida. Salgo a toda velocidad y durante el primer kilómetro acompaño a los más grandes, a partir de aquí regulo y formamos un grupito que va aproximadamente a 3.40 los primeros 4 kilómetros. A la salida de Rota se nos queda atrás Javi y el resto del grupo. A partir de aquí haré todo el recorrido con Paco Pérez del Tritón hasta que  en el kilómetro 15 se nos suma Juan Ceballos que se había quedado descolgado del grupo de cabeza.
Las sensaciones son buenas y vamos corriendo a un ritmo aproximado de 3.50. Miro el garmin y veo que puedo bajar de 1.20. Entramos en el casco urbano y Paco Pérez se me escapa, pero yo sigo a lo mío y cruzó la línea de meta en 1.18.14. He de decir, en honor a la verdad, que faltaban unos 400 metros, pero aún así creo que hubiera bajado de 1.20. Mi amigo Juan Andrade entra un poco detrás realizando una gran carrera en 1.22.
Se publican las clasificaciones y me llevo una gran alegría por ocupar el puesto 15 de la general y 1º de la categoría, pero sobre todo porque los corredores con los que comparto podio son amigos: Juan Andrade, 2º clasificado y José Manuel González, 3º,  pero  a la hora de la entregar los trofeos se subsanó un error  que convertía en 1º un atleta del Nutrias Pantaneras al que habían colocado en otra categoría, y no fue malo porque me desplazara a un 2º puesto, sino porque dejaba fuera del podio a José Manuel González, sin que nadie avisara, ni rectificara previamente las clasificaciones expuestas al público. Rectificar es de sabios y de justicia, pero hay que tomarse la molestia de comunicarlo a los afectados. También hizo una buena carrera Juan Barroso que comienza a abonarse al cajón.
Por lo demás muy bien. Felicidades a organizadores (salvo lo que dije anteriormente, todo estuvo bien) y participantes. En esta carrera todos disfrutamos del atletismo.


Próxima parada: IX CP Villa de Conil 14-04-13



2 comentarios:

Barroso dijo...

Enhorabuena amigo Diego , la verdad que estuvo bien la media , se notaba que había un buen ambiente de corredores amigos , lo tuyo fantastico , fuerte de coones , el lunar la entrega , joder que cacao , saludos

Ramón dijo...

Enhorabuena Diego. Por cierto, gran podium ese. Me alegro no sólo por ti sino por Juan y por el amigo Jose Manuel que encuentra el fruto a tanto esfuerzo derrochado carrera tras carrera. ¡Enhorabuena a los tres!