miércoles, 19 de diciembre de 2012

XXXIII CARRERA POPULAR “CIUDAD DE JEREZ “ -16-12-2012E


¡Al final se salvó!
Aunque algo más tarde de lo previsto en el calendario provincial y después de estar a punto de desaparecer, la tradicional C.P. Ciudad de Jerez se llevó a cabo el pasado 16 de diciembre gracias al rescate de El Corte Inglés. Por ello los organizadores tuvieron que cambiar su recorrido y situar la salida en el citado centro comercial. A mi juicio, no fue malo el cambio de los adoquines del centro por el asfalto de las grandes avenidas.
En esta ocasión me fui a Jerez con mi amigo Tomás que  participaba en la carrera de la categoría infantil. Dejé el coche en Chapín, donde esperaba Juan para irnos calentando hasta la salida. Volví a coincidir con Joprivi al que vi en un buen estado de forma, saludos al siempre atento Enrique Artajo, Antonio Herrera, José Miguel Alonso que vuelve a estar en lo más alto, y por supuesto a mis compañeros de Alcanatif: Juanma, Chema, Jurgen, Jaime, Javi. Todos ellos harían una buenísima carrera.
A las 10 estaba colocado en primera línea de salida para evitar aglomeraciones. Como siempre, pensaba salir rápido e ir regulando según las sensaciones. Esta vez corría sin la referencia de Manu, Mon o Germán, pero desde el primer momento Felipe Orpez del Carmona Páez y Juan Luis Aliaño van conmigo. Paso el primer km a 3.24,  el 2º a 3.40, el 3º a 3.31, miro el garmin  y me extraño porque no tengo sensación de ir forzando…Los siguientes kilómetros entre 3.35-340 y el último a 3.20. En el kilómetro 3 Juan Luis se ha descolgado y seguimos prácticamente solos Felipe y yo hasta el km 7 donde se queda un poco. Al final una carrera muy bonita y rápida: sin cuestas, sin viento  con buena temperatura. Paré el crono en 31.27 con un ritmo medio de 3.33 para los 8850 metros del recorrido. El tiempo oficial fue más benevolente y me restó 25 segundos. Hay que quitarse el sombrero ante Jesús Manzanares que fue el ganador de la categoría y 6º de la general sacando dos minutos al 2º clasificado, es decir yo.
La única pega que le pongo a la carrera es el pequeño desbarajuste sobre el lugar de entrega de dorsales y su coincidencia con la Media Maratón de Los Palacios.
Entrando en meta
Próxima cita: Cross Pinar de Hierro y la Espartosa. 23-12-12

2 comentarios:

Jose Prieto dijo...

Aparte de los dorsales ignoraron mi presencia en la clasificación, pero bueno alguna vez tenía que ser la primera.
Fenomenal carrera.

David "Matraca" dijo...

En tú línea, matrícula de honor.

salu2