martes, 17 de abril de 2012

XXVII MEDIO MARATÓN COSTA DE LA LUZ. 14-04-12

¡Vaya tropa...!
Después de muchos días sin competir por la ausencia de carreras llega el medio maratón que une las localidades de Chipiona y Rota. Se nos acumula “el trabajo”, y por ello habría que intentar planificar mejor el calendario. El mismo día se disputó la carrera popular ciudad de Conil y los próximos fines de semana están ocupados con la media de “Las Libertades” y la de Trebujena.

Me levanté muy temprano para ir a Rota y dejar el coche en meta. Lo primero que hice fue salir a la terraza para ver como estábamos de viento después de una semana infame. Soplaba algo menos fuerte, e incluso en función de la dirección de la carrera podría ayudar, excepto en los últimos kilómetros, llegando a Rota, donde la pendiente suave pero continua y el viento de cara hicieron que el final de la prueba fuera de bastante dureza.

A  Chipiona fuimos en el coche de Juan, Manu, Caste, Antonio Herrera y yo mismo.  Germán no nos acompañó esta vez por motivos laborales. ¡Qué tío más famoso! Se pierde una carrera y todo el mundo pregunta por él. No hay muchos que puedan decir eso…
Llegamos con tiempo suficiente, y la recogida de dorsales fue rápida y sin incidentes. Pude saludar a David Bernal y por fin también a Barroso.
Nos concentramos para tomar la salida unos 300 corredores, no muchos. Buen ambiente. Disfrute asegurado.
Me sitúo junto a Manu Gasca con el voy a hacer la mayor parte de la carrera, Juan se queda un poco más atrás.
Salgo muy rápido y durante el primer km. disfruto de mi momento de gloria, aunque he de decir que finalmente tan solo me pasan 7 corredores. No está mal.
Regulo el ritmo y Manu me da alcance. A partir de aquí iremos juntos hasta el km 16 en el que me marcho con Pepe Benítez del  Guadalcacín que nos ha dado alcance. Las sensaciones buenas y el ritmo vivo, hasta que decae un poco, entrando en Rota. Eolo comienza a soplar de cara.

A medida que nos acercamos a meta la animación crece y corro todo lo que puedo,  para terminar con un tiempo de 1.20.50 y un ritmo medio de 3.48. Lo pasé bien, terminé contento, y con  buenas sensaciones. Comentar que la distancia, según mi Garmin y el de otros que andaban por allí, fue de  250 metros más.
 Quiero felicitar a Manu que fue el mejor corredor local, a David que también compartió cajón y a Barroso que fue 3º en su categoría.
David, Manu y Alberto recogiendo su trofeo
Próxima parada: Media maratón “Carrera de las Libertades”. San Fernando-Cádiz. 22-04-12

6 comentarios:

David "Matraca" dijo...

Joder Diego , viniendo de un campeón como tú se le da más valor si cabe.

Como siempre un placer saludarte, en mi galería tienes fotos para aburrirte.

salu2 desde matraquilandia.

Jose Prieto dijo...

Pero pero pero pero no ibas a rodar?
Entonces que vas hacer en la media de Cádiz, ya te estan asfaltando el arcén de la autovia para que pases raudo y veloz Dieguito.
Felicidades campeón.

Barroso dijo...

Un placer saludar a una gran persona como lo eres tu , enhorabuena por el carreron y porsupuesto por tu podium , saludos amigo ya nos veremos en otra

Ramón dijo...

¡Enhorabuena Diego! Como siempre máquina. Te auguro una gran media de las libertades. Un saludo.

IRISHDECAI dijo...

pensaba que el de las medias era German y al final te vas a picar tu jeje. nos vemos en cadiz yo estare en meta recogiendo chips

Antonio Morales dijo...

Felicidades por tu vuelta al ruedo al nivel de siempre. Alucino con los que tocáis la hora veinte.