lunes, 15 de octubre de 2012

CROSS TREBUJENA + CROSS COLORADO 12 Y 14-10-2012



Este fin de semana se celebraban 4 carreras en dos días. Una locura. Habría que planificar mejor. Yo me decidí por los clásicos cross del Mosto en Trebujena y por el Colorado. Para ello tuve que renunciar a la I CP Correr es sano, que fue un éxito tanto deportivo como organizativo y al recuperado Medio Maratón de Puerto Real.
El Cross de Trebujena me gusta a pesar de sus bajadas y subidas, de su larga y sostenida cuesta del cementerio. Bueno a pesar no, sencillamente me gusta por eso. La distancia de 7.700 metros  es adecuada para el esfuerzo que en estas condiciones puede realizar un corredor como yo.
Fui a Trebujena con Tomás y Germán. Nada más llegar, nos encontramos con muchos corredores del Alcanatif, mayores y niños, que hicieron que el verde fuera el color  más visto durante las diferentes pruebas.
Saludos a corredores y compañeros de “correrías”, entre ellos Jose Prieto y Enrique Artajo.  Media hora antes de la salida de la prueba absoluta  me puse a calentar con Juan, Caste y Antonio Gil, un chaval del club que tiene mucho futuro.
Me situó en la salida con Germán, Caste y Antonio Gil, Juan algo más atrás.  Pistoletazo y comenzamos a correr. Voy rápido pero pensando en regular cuando pasara la aglomeración. Germán me pasa a toda velocidad y me quedo desconcertado. Se suponía que íbamos a ir juntos…Antonio Gil y Caste también me pasan…Se suponía que iban a seguirme. Germán afloja un poco…y yo opto por seguir a Caste y Antonio que me llevan los primeros 4 km con bastante comodidad.  A partir de aquí  Caste afloja un poco  y comienzo a irme, pero reservando fuerzas para los 2 km de cuesta final. Ya en los últimos 700 metros meto la directa hacia meta a un ritmo que hacía tiempo que no pillaba: 3.06.
Muy satisfecho con la prueba: tiempo final 28.40 con un ritmo de 3.46. 9º en la clasificación general y 1º en la categoría de veteranos B. Germán y Caste también subieron al podio, al igual que casi todos los chavales del Alcanatif entre los que quiero destacar en primer lugar a mi compañero de viajes a la ciudad deportiva: ¡enhorabuena Tomás! También a Ana Benítez, Epi, Ana Mari, Lacehn , Antonio Gil que fue primero en la categoría de juvenil, etc. Disculpad que no os pueda citar a todos.
Tras un sábado tranquilito intentando recuperar fuerzas y músculos a base de estiramientos, el domingo salimos hacia el Colorado a las 8.30, de nuevo con Tomás, Germán y un nuevo corredor-tenista.
Llegamos pronto. Ambientazo. Es el cross que más me gusta. No solo por el paraje natural en el que se desarrolla que es espectacular, también porque me trae muy buenos recuerdos de los 8 años que trabajé en tierras conileñas.
El recorrido de algo más de 8 kilómetro se realiza dando dos vueltas a un circuito que atraviesa el pinar.
Tres kilómetros de calentamiento y vamos hacia la salida. Me sitúo junto a Mon que es un corredor al que  creo que puedo seguir, al menos hasta que alcance su mejor estado de forma, luego será misión imposible.
Salgo rápido para evitar estrecheces, Mon me da alcance y me comenta que vamos muy rápido, detrás también oigo hablar a Germán. Comienzo a regular y bajo el ritmo. Me noto las piernas pesadas. La animación del público tras el primer paso por meta me estimula y subo un poco, ¡es ver al público y venirme arriba! A partir del km 6 me acompaña Jose del C.A. Chiclana que consigue que el ritmo mejore en los 2 últimos kilómetros para entrar en meta con un tiempo final de 31.40 y un ritmo de 3.43.  De nuevo la suerte me sonríe. ¡lo siento Germán hoy comiste más tarde!


Próxima cita: Carrera Muralla de San Carlos. 01-11-12

4 comentarios:

Ramón dijo...

A Diego no hay quien le pille y pronto cuando empiecen las medias a Germán tampoco. ¡¡Menuda pareja de fieras!!

Un fuerte abrazo.

Jose Prieto dijo...

Excepcional _Diego,nos vemos en las murallas.
Saludos

Antonio Morales dijo...

Esas dos carreras me traen muy buenos recuerdos. En cuanto a ti voy a tener que buscar nuevos calificativos, y es que no paras de acumular trofeos. Felicidades máquina.

David "Matraca" dijo...

Si que eres un figura. Doblete en todo los sentidos, ni el coche de fernando alonso.


salu2 desde matraquilanida.