martes, 25 de septiembre de 2012

XIV MILLA DE EL PUERTO Y VI RUTA DE LOS ESTEROS -22, 23-09-12





Este fin de semana estuvo lleno de carreras y eso que renuncié a correr el viernes la C.P. San Miguel en Jerez. Quizá se debería planificar mejor el calendario. 
El sábado, 21 se llevó a cabo la XIV Edición de la Milla Urbana Ciudad de El Puerto, organizada por el Club de Atletismo Alcanatif, que tradicionalmente se venía desarrollando en el mes de junio.
A pesar de que el día anterior y posterior se celebraban carreras en Jerez y Chiclana, la afluencia de corredores a la Ciudad Deportiva fue elevada, más de 350 atletas, por lo que podríamos catalogarla de éxito organizativo y deportivo. 
Al igual que años anteriores me situé muy bien en la salida con la idea de salir a tope. Y así lo hice. Un año más conseguí liderar la prueba durante los primeros 700 metros, esta no es mi distancia y sabía que pronto me darían alcance los  que supieron controlarse en la salida. Bueno no solo por eso, también porque son mejores. Eso si,  la foto saliendo de la pista hacia la calle con todos detrás  no me la quita nadie. De vuelta a la pista, ya me había pasado el ganador de la prueba Eduardo Ruiz, y antes de entrar también lo harían dos grandes corredores de mi club: Carlos Cepero y Juanma Villegas. Al final fui 4º con un tiempo de 5.12, tan solo una vez he conseguuido bajar de 5´, pero la verdad es que terminé muy contento. Para celebrarlo: cervecitas con mi familia y la de Germán en la previa a la Ruta de los Esteros.



A las 8 de la mañana salimos del Puerto hacia Chiclana con una temperatura fresquita y con poco viento. La impecable organización  de la carrera hizo que tuviéramos tiempo de calentar realizando una vez el circuito de la prueba. Este discurre por esteros que son humedales salinos  realmente bonitos. Los caminos son de tierra y muy buenos para correr.
La salida me parecía un poco estrecha, más que otros años por el cambio de lugar. Suena el pistoletazo y salgo escopetado detrás de Antonio Juliá para evitar el embudo, cuando llevamos 800 metros le digo que voy a aflojar porque vamos a 3.18 y  nos quedan 6 kilómetros por delante. Al finalizar la primera vuelta,  me siento bien y comienzo  a irme tras los 5 corredores que van en cabeza, me quedo en tierra de nadie y por un momento creo que voy a pinchar. Detrás viene un grupo con Germán, Felipe Orpez, José Manuel; pero en el último 1500 vuelvo a sentirme bien y consigo pasar a tres corredores lo que me permite ser 3º de la clasificación general de veteranos y 1º de la mía., tras José Manuel Medina y Joaquín Vela, con un ritmo medio de 3.36. Satisfecho.
También quiero destacar a otros compañeros de club como Epi que  fue 3ª de la general, Antonio Juliá, 2º de su categoría, Luis Caballero, 3º, y Germán que hizo muy buena carrera, aunque todavía por debajo de sus posibilidades, ocupando el 12º  de la general y 2º de la categoría.





Próxima cita: Carrera Circuito de Jerez. 29-09-12

2 comentarios:

Barroso dijo...

Enhorabuena amigo Diego una vez mas subistes al cajon , objetivo dejar la tercera y subir un peldaño mas ,jajaja felicidades amigo estas hecho un hacha ,saludos

Antonio Morales dijo...

Qué barbaridad, Diego. Ya vas liderando carreras y disputando puestos en la general. Es un lujo seguirte aunque sea en la distancia. Enhorabuena de nuevo y no me cansaré de repetirlo.
tenía planeado correr en el circuito pero al final creo que no podré ir...lástima no poder saludarte en persona. Ya nos cuentas como fue...