domingo, 14 de agosto de 2011

XXII RECORRIDO "PLAYAS DE ROTA"


Después del obligado descanso tras la carrera de los Toruños y del ensayo pistero en el campeonato de Andalucía, hoy he vuelto a competir en una carrera bastante simpática. A ella llegaba sin conocer realmente mi estado de forma, los entrenos de julio y agosto han sido pocos e irregulares.

Hoy tenía ganas de volver a vivir la emoción que sólo se siente cuando estás rodeado de un grupo de atletas dispuestos a pisar el asfalto, o en este caso la arena de la playa roteña.

Para desplazarnos desde El Puerto usamos en esta ocasión el "Ferrari" de Germán, llegamos pronto y aparcamos en un sitio envidiado hasta por los taxistas de enfrente. Por ello, recogimos los dorsales sin tener que hacer colas como ocurrió un poco más tarde. El ambiente era animado y la concurrencia más que aceptable. Por allí andaban Charlie, Jose Prieto, David Bernal y otros muchos a los que hacía tiempo que no veía. También me alegré de ver a los hermanos Andrade, que fueron a darse un paseíto por la playa, y sobre todo, a denunciar con otros compañeros de Visteon, la gran putada que les está haciendo la empresa. Esperemos que estas denuncias públicas de una injusticia manifiesta ( que todo el mundo sepa que Visteon no ha tenido ni un solo euro de pérdidas) sirvan para que logren sus objetivos, y para que las administraciones española y andaluza no permitan que la empresa se vaya de rositas.

Volviendo a la carrera, desde el primer momento me preocupaba la inclinación de la playa, cuando vienes de una lesión seria, te da miedo casi todo. No estoy acostumbrado a correr por la arena, sólo en contadas ocasiones por la playa de Valdelagrana que es mucho más plana, pero hasta ahora no he notado nada raro -toco madera- .

En la salida me sitúo junto a Germán en la parte exterior del arco, más tranquila y llana. Salimos a un ritmo bastante rápido pasando el primer 1000 a 3:46, de momento mi único objetivo era que no se me fuera muy lejos, pero resisto. En el segundo Km. hacemos 3:57 un ritmo que me sigue sorprendiendo para el estado de forma en el que me encuentro y pienso que tengo fuerzas para tirar un poco del grupo, aunque Germán me sustituye antes de llegar al km. 4 a partir de aquí solo intento dejarme llevar y no descolgarme. En el 6, lo animo a que haga un cambio de ritmo y se vaya, estoy un poco tocado y pienso que voy a pinchar, pero no lo hace y yo, por cabezonería y dignidad lo sigo para entrar en meta casi juntos. Marcamos un tiempo final de 32:53 para 8.240 mts. y un ritmo medio de 3:59. El disfrute de la carrera total, después de tanto tiempo tenía mono, y deportivamente aunque todavía no estoy fino del todo, las sensaciones son más que buenas.


8 comentarios:

Antonio Morales dijo...

Bonita carrera, aunque es verdad que la arena no es igual que el asfalto, pero le da un toque veraniego a la competición.
Muy buen tiempo para no estar a tope y lástima no habernos encontrado. La próxima vez estaré atento, pero soy un poco "perro" con las caras para reconocer a la peña.

David "Matraca" dijo...

ESTAS ECHO UN FIERA, ME ALEGRO DE HABER COMPARTIDO UNOS KMS CONTIGO.

HABER SI DE UNA VEZ POR TODA SE LE CAEN LA CARA DE VERGÜENZA A LOS POLITICUCHOS.

SALU2

Jose Prieto dijo...

Diego no quieras ya buscar la forma optima hombre, no te exigas tanto. Está muy bien la carrera, las condiciones tampoco eran muy optimas.
¡¡ nos vemos!!

Caxaira dijo...

a)Condiciones playa poco óptimas b)Calor añadida c)Estado de forma aceptable....correr con inclinación por la playa por debajo de 4 y en tan buenísima compañia.....no tiene precio!!! jajaja!
Eso si que es retornar a base de bien Diego,joé que tio!
Felicidades mákina,estas igual que siempre!

Diego dijo...

- Antonio, a mi me pasa lo mismo, pero además es que soy bastante despistado.

- David, me alegró verte y correr contigo. Envidia me dan tu pezado de vacaciones por Asturias...jajajaja

- Jose, un gustazo volver a verte. Al final de la carrera no pude saludarte porque me tuve que ir rápido.

- Manu, a ver si te vemos el pelo. Apúntate a Chiclana para correr el Pinar el sábado.

Ramón dijo...

¡Enhorabuena Diego! Me alegro un montón del carrerón que habéis hecho tú y Germán. Está claro que este año no va a haber quien os tosa. Yo por mi parte estoy corriendo poquito. Vuestro ritmo ni de broma lo aguanto. Así de paso voy poniendo el parche para el sábado. Bueno, en serio ¡ Nos vemos el sábado!

Charlie dijo...

A eso le llamo yo reaparecer por la puerta grande. A una media por debajo de 4, en arena inclinada y con calor, y dices que no estás fino del todo... Es que los buenos de verdad como tú nos lo ponéis muy difícil a los regulares como yo para motivarnos, je, je.

Hasta pronto, un abrazo.

German dijo...

Si hay madera, esto es lo que se espera. Hay evidencias que él que las pasa canutas desde el 6 soy yo. Diego sonríe y va cómodo. Yo resoplo como un ñü después de unos kilometros de estampida. Diego, ya estás en el Circo de las zapatillas! A Disfrutar del mejor espectáculo del mundo!