domingo, 31 de octubre de 2010

XXXI CARRERA POPULAR CIUDAD DE JEREZ. 31-10-2010 CRÓNICA DE UN ESPECTADOR

Me resulta extraño escribir la crónica de una carrera que no he corrido. Es la primera vez y seguramente será la última. La emoción que se siente cuando se corre es incomparable, las sensaciones intensas, no estoy acostumbrado a ser mero espectador, pero ello no quiere decir que no me guste ver como compiten los demás, al contrario, es increíble ver la cara de esfuerzo pero a la vez de felicidad que mostraban los atletas cuando entraron en Chapín por la puerta de Maratón y enfilaban la recta final.

Esta vez fue Germán el que llevó el coche. Yo vestido de calle, ni siquiera me puse chándal y zapas para evitar tentaciones. El tiempo más soleado que con nubes, temperatura agradable para correr , y un viento más bien fuerte que se notó sobre todo por las calles del centro de Jerez.

Al comienzo, minuto de silencio como homenaje a Francisco Castillo, atleta jerezano fallecido recientemente.

La salida y la vuelta a la pista de los atletas de la categoría absoluta fue impresionante, sobre todo cuando toman la curva para salir del estadio a la calle. La llegada mejor todavía; me llama la atención lo rápido que pasa el tiempo cuando son otros los que realizan el esfuerzo, por el contrario cuando se compite, a veces, se hacen interminables los veintitantos minutos que puede durar una carrera de 8 km.

Aunque todavía no conozco los tiempos oficiales, sé de sobra que la mayoría de los corredores a los que sigo realizaron una magnifica carrera. De todos ellos, Mon fue el primero en cruzar la línea de meta, siendo esto lo normal y no lo que ocurrió en la pasada carrera del Alzheimer; Germán fue el siguiente, rodando a un promedio de 3:36 pero seguido muy de cerca por Manu Gasca, estos tres están en un estado de forma increíble, pero lo bueno es que todavía pueden dar mucho más. Juan también realizó una buena carrera, aunque tengo la impresión de que no se sintió cómodo y estuvo algo por debajo de lo que es habitual en este gran corredor, pero ya digo es solo una impresión. Pruañito, al que hacía mucho que no veía también se marcó un buen tiempo, así como Joprivi que cumplió su objetivo de rodar a 4 minutos. De los Alcanatíf hoy quiero destacar a Juanma y a Jürgen que progresa a un ritmo vertiginoso.

9 comentarios:

Barroso dijo...

Diego llevas razon se hace dificil ver una de estas carreras de mero espectador, cuando uno lo que quiere es estar hay y no puede.
Yo he llegado a la conclusion de no asistir a niguna,no puedo es una envidia sana que me corroe,en casa me quedo y punto,saludos compi

Jose Prieto dijo...

Diego, me alegro haberte conocido y como ya te he dicho ¡¡recuperate fiera!!. Haber si se me pega algo de vosotros los máquina (tu, manu y German). Desde luego ser espectador es otra perspectiva, el que mas y menos lo ha pasado en su historia atletica, pero no olvides que lo importante es durar mucho tiempo en esto, luego lo del correr rapido..... todo llega.
Gracias por las fotos.
Saludos

Caxaira dijo...

Bueno Diego,coincido plenamente con la opinión de Jose, así que te diré que me alegré mucho de verte allí aunque fuese para darnos ánimos y echarnos unas fotitos,antes de lo que te crees estaras de nuevo zapateando el asfalto,lo importante es dar los pasos adecuados.
Bonita crónica por otra parte,y por favor no te pierdas la siguiente aunque sea de igual forma.
Un saludo.

Diego dijo...

- Barroso, yo pensé en hacer lo mismo que tú. Pero me pudo el saludar a los colegas y darme una vueltecita por Chapín. Ver a los que normalmente corren contigo desde la barrera da otra perspectiva, aunque logicamente prefiero pisar el asfalto. Saludos.

- Jose lo mismo te digo, me alegró verte, aunque como te dije yo creo que ya habíamos coincidido en alguna carrera. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, y para durar hay que tener paciencia...Nos vemos pronto.

- Manu, a mi también me alegró veros a vosotros. ¡Ofú quillo estáis hechos unos cracks! Me costó haceros fotos, a esa velocidad no es fácil con una cámara doméstica...Nos vemos pronto, pero no el próximo finde que me voy de aniversario de boda!!!!!!!

Ramón dijo...

Diego, ¡enhorabuena por ese anivesario, y a disfrutarlo!.
Muchas gracias por la crónica y por los ánimos. La verdad es que es una alegría verte por las carreras, aunque como en este caso sea de calle. Ahora, hay que tener paciencia que los meses pasan rápido y de aquí a poco estamos picándonos por esas carreritas de nuestra provincia. A ver si llegamos a la media de Londres. ¡Un abrazo!. Y gracias otra vez por la foto.

David "Matraca" dijo...

Si tienes la oportunidad de asistir a una carrera aunque no puedas correrla ve, el apoyo que un corredor que hace ese día de espectador, da a los compañeros es de una inmensa ayuda y si encima te da por llevar la cámara de foto, al final eres una más de la carrera. No te desanimes, animoo campeón, ya verás como ya mismo estas meneando esos rizos por las carerras

Diego dijo...

Gracias David, en ello estoy. Saludos

Barroso dijo...

Diego amigo, vengo del fisio despues que esperara que me bajara la hinchazon del tobillo no lo entiendo, por lo visto todo lo que he estado haciendo me ha sevido bastante,no he dejado de trabajar,a los 9 dias del esguince corro unos 20´en dos partes y agua de la playa,asin voy subiendo minutos sin dejar los baños de la playa,y hoy me dice el fisio que lo mejor que he hecho,te digo que mejor que nosotros los deportitas no conoce nadie nuestro cuerpo,saludos y animos

Diego dijo...

Gracias Barroso, ya estoy algo mejor y aunque de momento no puedo correr, he empezado con estiramientos y otros ejercicios de fortalecimiento. Me alegro mucho de que poco a poco le vayas viendo el final a lo tuyo. Un abrazo