jueves, 29 de abril de 2010

MEDIA MARATÓN DE JEREZ -25-04-10


Se me ha hecho un poquillo tarde para escribir la crónica de una carrera impresionante. Todos los amigos a los que sigo en sus blogs ya hablaron de esta media y lo hicieron con todo lujo dedetalles, de una manera casi insuperable.

El domingo, 25 de abril, llegó por fin esta retrasada y esperada carrera. La recogida de dorsales la hicimos el día de antes, por eso esta vez, Germán y yo quedamos un poco más tarde para salir para Jerez, pero somos tan agonías que los dos estábamos preparados antes de tiempo. Desde el principio, se auguraba un calor excesivo que haría que la competición fuera dura. Llegamos a Chapín sobre las 9:15 horas y saludamos a los compañeros de Alcanatif y a los de otros clubes, en especial siempre que llego a una carrera busco a los roteños de Rábita Ruta porque además de ser buenos corredores son sobre todo “mu buena gente”. Fotos, más saludos, calentamientos rutinarios; por cierto, ¡que bien está Chapín sin que las gradas invadan la pista de atletismo, ¡ya era hora de que las retiraran!

Son las 10 de la mañana y la carrera va a comenzar, pero antes, un minuto de silencio por el compañero Forné del Club de Atletismo San Fernando fallecido en Haití cuando realizaba labores humanitarias. Me coloco en primera fila al lado de Juan Andrade y Manu Gasca. Fallido pistoletazo de salida, aplausos, cachondeo y buen ambiente. Esta vez, a la segunda va la vencida y comenzamos a correr a un ritmo frenético, me engancho a Manu Gasca que como una moto. Me adelanto un poco y logro situarme al lado de Manuel Sánchez ¡qué pedazo de corredor! Germán y otro grupito nos sigue muy cerca, vamos tirando alternativamente hasta que Germán, en plena cuesta, decide que le ha tocado su turno. Estoy contento, normalmente no consigo tirar de un grupo casi nunca, no porque no quiera sino porque no puedo, y esta vez ha sido posible.

Hacia el kilómetro 18 el calor empieza a pasarme factura y a duras penas puedo seguir a los que lideran el grupo, pero aún así saco fuerzas e intento que no se alejen demasiado. La llegada a Chapín inmensa, me doy cuenta de que aún quedan fuerzas y esprinto en los últimos 200, cuando Germán ya ha entrado en meta. La Media Chipiona-Rota dejó descargada su batería de litio, pero la de Jerez la llenó a tope con lo cual en las próximas carreras, como mucho le veremos el cogote. Llego a meta muy contento: Jerez con 1:19:41 ha sido mi mejor tiempo, no digo que tuvo 400 metros menos para para que Espe no se mosquee, al tiempo que me autocomplazco pensando que ya los corrí en Chipiona.

La verdad, modestia a parte, creo que para ser el primer año que corro medias no me ha ido mal, me siento cómodo en esta distancia. Pero el esfuerzo ha dejado mis pilas, que son más modestas que las de litio, bastante vacías; aún así son recargables y se llenan con facilidad con el apoyo, no siempre explícito de mi mujer y la buena sintonía con mis amigos, compañeros y club Alcanatif que me valoran más de lo que merezco.


3 comentarios:

Caxaira dijo...

Exactamente esperabamos impacientes tu crónica, también la has detallado muy bien. Vaya carrerón que te has marcado tío,yo también hago un super balance positivo para mi primer año de medias maratones,el año que viene intentaré estar a tu altura Campeón.

Ramón dijo...

¡Enhorabuena Diego! Para ser el primer año de medias estás que te sales.Pero es que aunque no fuera el primer año los resultados son impresionantes. El año que viene yo también espero hacer al menos dos o tres medias y no como este año que me quedé en una. Eso sí, siempre y cuando vayáis Germán y tú. Nos vemos en la próxima ,que espero que sea Chiclana- Sancti Petri.

Guillermo dijo...

Enhorabuena por el carrerón, y me gustó mucho la crónica.

Salu2, Guillermo