lunes, 1 de marzo de 2010

CARRERA DEL DÍA DE ANDALUCÍA. CHIPIONA, 28-02-2010


Después de tres semanas sin participar en ninguna carrera, tenía mono de "competición". En el fondo y en la forma el resultado es lo de menos. Hoy por hoy, lo más importante es disfrutar del atletismo en la medida de mis posibilidades.
El día amaneció perfecto para disputar una carrera: no había lluvia y la temperatura era suave. Germán y yo salimos a las 8.30 para Chipiona, durante el trayecto, amena conversación de temas variopintos. Una vez allí, recogida de dorsales y saludos a otros compañeros y amigos corredores. A pesar mi edad, todavía soy un advenedizo, aunque cada vez voy conociendo a más gente de este mundo. Tenía ganas de saludar a los del Club Atlético Roteño, me da alegría verlos, por cierto iban hechos un pincel con su nueva equipación, de ellos David no corrió pero nos hizo un gran reportaje fotográfico. Poco a poco fueron llegando todos los alcanatif, pero de entre todos, hoy quiero destacar a Ángel y Angelito que volvían a estar con nosotros después de un tiempo de ausencia no deseada. ¡Qué alegría verlos correr de nuevo...! Esta carrera ha sido por tanto casi más emotiva que deportiva.
No éramos muchos participantes, sobre 300 aproximadamete, pero si hubo mucha calidad en todas las categorías: basta con ver los resultados y los tiempos. ¡Como corren, como están algunos de mis amigos! Germán me pasó y ayudó en la recta de meta, Mon por una vez quiso entrar detrás, Manu Gasca casi me echaba el aliento en la nuca, en la próxima me pilla seguro, Juan magnífico con un estilo de élite y Antonio Pruaño tuvo fuerzas sobradas para sprintar al llegar a la meta. Antes de terminar, quiero hacer una mención especial a mis compañeros de club que participaron masivamente en la carrera, muchos de los cuales además, coparon los cajones en las diferentes categorías. La entrega de trofeos fue una fiesta para nuestro club que tiñó Chipiona de verde Alcanatif, verde como el himno de Andalucía que sonaba en la voz de la chipionera más universal.


3 comentarios:

Caxaira dijo...

Diego,chapó,tu comentario como siempre muy agradable y ameno.Cierto es que la mañana era propicia para el deleite de todos nosotros, pero más si cabe es el placer de llegar y encontrarnos todos juntos de nuevo en otra más, verdad.Nosotros tambien esperamos con anelo ya la próxima,sobre todo para ir juntos y pasarlo igual de bien.
Chao un saludo campeón, por cierto,aún me queda mucho para estar a tu altura eh.

Felisa Molinero Torres dijo...

Pues..... ¡ánimo cuñao! En Málaga tenemos ahora dos buenas carreritas: un 8000 (14 marzo) y La Media (11 abril). Mis alumnos TSAAFD estarán allí de voluntarios. ¿te veremos?

Diego dijo...

Felisa, a la del 14 se marzo seguro que no puedo, pero a la media del 11 de abril a lo mejor me apunto. Saludos y besos.