lunes, 17 de septiembre de 2012

VII CARRERA ROTARIA POPULAR -16-09-12



Rotaria es la carrera sobre arena que más me gusta de todas las que se celebran en Cádiz. La Playa Victoria es un marco incomparable que se prolonga hasta Cortadura, para completar un circuito de 7500 metros en un recorrido de ida y vuelta.
A Cádiz fuimos Germán y yo, nuestros compañeros de Rota prefirieron disputar el Memorial Oli en Chipiona que se celebró el mismo día.
La participación fue multitudinaria y tuve ocasión de saludar a muchos a los que o veía tras el parón veraniego, entre ellos estaba  Jose Prieto,  que está en un estado de forma envidiable.
Tras los saludos y calentamientos nos dirigimos a la salida, y me coloco bastante bien al lado de Mon y Germán, pero un despiste hizo que no saliera debidamente. Tuve que esforzarme para darles alcance y no quedarme descolgado del grupo. El viento sopla de cara a la ida  y me coloco a remolque de Germán que lleva las riendas y el esfuerzo. Cuando viramos aligeramos el ritmo y comienzo a irme tras Mon, a la vez que Germán comienza a acusar el sobreesfuerzo y se queda un poco. Me siento cómodo, a lo lejos se divisa la línea de meta  y todavía me quedan fuerzas para ir un poco más deprisa, en esto tuvo mucho que ver un gran corredor como Loren. Muy contento con el crono (28.21), con el ritmo (3.47) que nos está mal para correr por arena,  y con la clasificación que fue un regalo inesperado por la dureza de la categoría.

Respecto a los compañeros de club, cabe destacar a Raúl Daza, 3º de la general, Antonio Juliá, 1º de su categoría y a Estefi y Laura que también subieron al podio en la categoría junior.
Por último agradecer al Club de Atletismo Olimpo que nos eligiera para aparecer en el cartel anunciador de la carrera, lo cual fue una grata sorpresa ya que lo descubrimos in situ. 

Próximas citas: Milla de El Puerto de Santa María, 22/09/12 y C. P. Los Esteros en Chiclana, 23/09/12


Los podios de Alcanatif





5 comentarios:

German dijo...

Lo del marco incomparable me suena a tiempos remotos, con las fanfarrias del NO-DO de fondo.
Tuvimos viento, humedad y un punto de calor que hizo de la carrera distinta a la de otros años. El Chato me pareció que lo habían cabiado de sitio, que estaba mas cerca de San Fernando. Al dar la vuelta, Isecotel también lo habían acercado a la Caleta.
Diego atento a la clasificación del Club Alcanatif. Despunta Francisco, que pronto te echará el aliento. Y por supuesto Antonio, se quejará muy cerca de tus espaldas. Felicidades, CORREDOR -con mayusculas!.

Ramón dijo...

Ya empieza Diego a salirse. Bueno Diego, este año tenemos que animarnos y plantarnos en marzo en San Sebastián, que creo que se celebra el campeonato de Europa.Con tu potencial y encima en M50 te vas a salir. Un abrazo.
Lo de Germán es de nota. Se chupó todo el levante hasta el Chato. Eres un jabato, Germán.

Barroso dijo...

Enhorabuena amigo Diego , sigues tocando pelo , a ti no te bajan del cajon ni con agua caliente ,saludos maquina

Antonio Morales dijo...

Felicidades de nuevo, Diego. Ya hasta en los carteles..eres un figura.

David "Matraca" dijo...

Sigues como la selección , de victoria en victoria....jjjjj

Me alegro crak, haber si un año puedo correr en Cádiz.

salu2 desde matraquilandia.