Con tantas carreras, casi no me da tiempo a escribir...
Me despierto muy pronto, antes de que suene el móvil. Tengo sueño. Por un momento pienso en seguir durmiendo, pero no lo hago. He quedado una vez más con Germán y Tomás, y no aparecer no es de caballeros. Al final, por problemas de logística estudiantil, Tomás no viene.
Llegamos al Colorado una hora antes de la carrera. El ambiente es estupendo. Gran animación y afluencia masiva de corredores. Saludos a muchos. También a mi amigo Manolo Ureba y a su mujer a los que no veía desde hace un par de años. Mientras calentamos cerca de la carretera un coche da un bocinazo: es Mon que llega con el tiempo justito, pero llega.
Con un viento de levante fuertecito en algunos tramos, comenzamos a correr.
Salgo de prisa para evitar empujones y posibles caídas, puesto que los carriles del pinar son estrechos. El primer Km. lo paso en 3. 27 y el 2º a 3.35. A partir de aquí, regulo el ritmo para intentar correr a 3.40-45 aproximadamente. Voy muy cómodo hasta el Km. 4; el paisaje precioso y el disfrute total. Pero voy solo, Mon y Germán vienen algo más atrás, y comienzo a sufrir. Con el ánimo de la gente en el primer paso por meta recupero fuerzas y aumento el ritmo. Veo a Mon que se acerca, y creo que pronto me dará alcance, él sabe meter cambios como nadie, pero me siento bien y sigo a buen ritmo hasta línea de meta. Tiempo final, 30.37 para una distancia de 8300 mts. según el garmin, y ritmo medio de 3.41. No está nada mal y sigo en racha. Gran carrera se marcaron también muchos de los que conozco, especialmente Mon, posiblemente a partir de ahora esté siempre por delante, lo cual no me importa en absoluto. Es lo natural. Germán corrió bien, pero aún no está al cien por cien. En las carreras de 10000 y sobre todo en las medias será otro cantar.
Entre los pinos
La organización de la prueba bien en general. Lo peor que las categorías no coincidan con lo anunciado previamente. Convertir en veteranos a los seniors no parece de recibo. Tengo la impresión de que la dichosa crisis sigue haciendo estragos, por ello hay que planificar previamente y no sobre la marcha.
Próxima parada: Carrera Popular Ciudad de Jerez