Inicialmente mi objetivo era seguir a Germán hasta el km 10, distancia que controlo mucho mejor, y a partir de aquí hacer lo que pudiera hasta llegar a meta. Por ello, cuando salimos a todo gas no me preocupo demasiado, marcamos los 4 primeros km. a una media de 3.36 y me siento fuerte. Con nosotros se sitúan grandes corredores gaditanos: Loren, Luis Miguel y Felipe; algo detrás viene Manu Gasca, Juan y Antonio. A la cuesta del Km 7 llego bien, pensando en que queda poco para el km 10. A estas alturas, Germán y yo nos hemos quedado solos, y aunque intento ayudar es él el que tira. En el km 9 hemos recuperado lo perdido en la cuesta y lo pasamos a 3.37. Empiezo a plantearme que igual si puedo aguantarle el ritmo, aunque Germán es muy superior a mi en estas distancias. La cuesta del km 17 es otro reto, por si no os habéis dado cuenta no soy demasiado cuestero, justo antes nos pasa un grupo en el que iban algunos isleños que nos animan a seguirlos, y eso hacemos durante un rato, su ritmo es superior y se van. Pero ya estamos en el 18 y entrando en Los Palacios. La animación de sus gentes durante el recorrido urbano hace que uno se anime y e incluso aumente el ritmo, poco, porque las fuerzas son escasas. Pero el ambiente es impresionante. Ya se vislumbran los arcos de meta. Animo a Germán a que entre conmigo, pero no quiere. El ha hecho la mayor parte del trabajo y era lo justo. Además me hacía ilusión porque a partir de ahora coincidiremos en menos carreras. Al final, solo nos separan 3 segundos.
El crono más que aceptable, teniendo en cuenta de donde vengo: 1.20.44, (3.48 km), 136 de la general y 12 de la categoría M 45.
Muy bien Manu, que hizo un tiempo de 1.21.04, y que tan solo tenía que haber corrido 1 seg. más por kilómetro para llegar con nosotros. ¡A ver si este chaval deja de venir a las carreras a pasearse...! Juan y Antonio, sufrieron más de lo previsto y registraron tiempos por encima de sus posibilidades, pero a ver quien es capaz de correr como ellos con lo que cada cual traía encima. Por ello quiero darles la enhorabuena, fueron uno auténticos campeones.
A modo de conclusión, decir que fue un día estupendo en el que disfruté mucho, a pesar de la ligera indisposición que sufrí en el viaje de vuelta. Respecto a la organización de la prueba, creo que estuvo peor que hace dos años, el año pasado no participé. Una media maratón de esta categoría merece una organización impecable en todos los aspectos.
12 comentarios:
¡Enhorabuena a los dos! Sois dos máquinas. Qué faena que empeore esta organización, el año pasado la verdad es que estuvo muy bien.
Un abrazo.
Lo tuyo no es solo los 10.000 los 5000 las medias , maratones y todo lo que se te ponga por medio ,fiera que eres un fiera, enhorabuena por este gran carreron y decir que es una pena con lo bonita que es esta carrera , la organizacion de tanpoco de si,saludos
Enhorabuena como siempre, Diego. Si haciendo una gran marca 1h 20' consideras que no se te dan bien estas distancias... De mí entonces mejor ni hablamos, je, je.
Un abrazo y hasta la próxima.
Diego, narrando sobre el km 17 me estoy imaginando ir con vosotros a esa velocidad y tiene que ser la leche, fenomenal esa media de vertigo, sois unos crack de ordago.
Felicidades.
hombre ya puedo dejar comentarios que bueno. Diego vaya tiempazo si es que cuando estamos en forma, que mas da los relevos 4 x 100 que la media no?
- Barroso, gracias. La organización es mejorable, esperemos que tomen nota.
- Charlie, de ti siempre hay mucho que hablar. Un gustazo saludarte aunque fuera con prisas.
- Mon, tampoco es que fuera desastrosa pero la recogida de los dorsales y la salida es manifiestamente mejorable.
- Jose, pensé que ibas a estar por allí, de echo estuve preguntando y Manu y Charlie me dijeron que no ibas.
- Juanlu, pues si, somos todo terreno y servimos pa tó....jajajaja. Después de esta mala rachilla, ya mismo estás ahí. ¡El campeonato de Andalucía es para ti!
Totalmente de acuerdo contigo referente a la organización Diego,una Media con tanto caché,no puede permitirse tener una organización tan mediocre....es una opinión!
Enhorabuena por el carrerón que te marcaste campeón! Puf vaya ritmo...creo que también es tu distancia Diego!
Tambien de que el malestar se te pasase pronto,te soy franco si te digo que lo pasé muy mal por tí en el coche de ver como lo estabas pasando...por experiencia propia!!!
Venga Diego, un abrazo Campeón...que mákina!!!
Por alusiones. Creo que la narración ha sido muy parcial y deja una sombra de 10 km entre el 7 y el 17.
En estos 10 km, el narrador de esta crónica deja aparcado su quehacer conmigo, agotado antes de tiempo por falta de cabeza. Estuvo en esas millas de subidas y bajadas al frente del pelotón (de dos). Yo apenas le turnaba.
Un par de anécdotas con Diego. Temeroso de las temperaturas, uso una camiseta de algodón sobre la de tirantas, para notar que le sobraba en el apelotonamiento del ridículo apaño de la salida (que a mi entender, es el único estropicio de organización). Otra anécdota de él ... me la reservo porque es relacionada a la salida.
Diego, roto los paradigmas, las medias son tuyas, y no porque desaparezco del mapa, sino porque tus piernas, tu corazón y tu cabeza pueden dar buenas marcas. El 1:17 está cercá.
Gran carrera una vez más Diego. Correr algún día a esos ritmos me parece casi una utopía. Enhorabuena!
Otro tiempazo, Diego, felicidades. Coincido contigo en la mala organización de este año. Era difícil vernos, a ver más adelante. Saludos.
PRIMERO FELICITARTE POR ESA PEDAZO DE CARRERA, AUNQUE YA HA NADIE NOS EXTRAÑA.
DE LA ORGANIZACIÓN.................UNA MIE.....A.
SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.
PD :MI MUJER HIZO MÁS DE 700 FOTOS PUEDES VERLA EN MI BLOG.
-Álvaro con la evolución que llevas y tu edad, correrás pronto a ritmos mayores.
- Antonio, si que era difícil vernos. De todas formas, a pesar de los fallos organizativos, esta media sigue siendo una de las grandes.
- David, esperemos que esos fallos no se repitan. Gracias por avisar de las fotos.
- Germán, a la primera parte de tu comentario, ni caso a la de la anécdota de la salida...¡hay que ver con lo cortao que yo soy...la culpa fue de Pruañitoooo!
Publicar un comentario